lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Tau tratará de vencer al Fenerbahce Ulker para asegurar la segunda plaza del grupo

No te pierdas...

El equipo baskonista vitoriano ya tuvo que sufrir lo suyo en el choque de ida para conseguir la victoria (80-70) ante el conjunto otomano del técnico ítalo-serbio Bogdan Tanjevic, coincidiendo con la jornada inaugural y de apertura de la Euroliga 2008-2009.

En aquel primer partido europeo, que se disputó el pasado 20 de octubre en el ‘Fernando Buesa Arena’, fue clave la gran aportación, en cuanto a puntos y rebotes durante los minutos finales del lance, por parte del ala-pívot estadounidense del Tau, Will McDonald.

Para la confrontación de este jueves también habrá novedades muy positivas en el cuadro de la zona asiática de Estambul, ya que tres de sus jugadores, como el croata Gordan Giricek, junto con los nacionales Omer Onan y Semih Erden, reforzarán el plantel del cuadro turco, con el que los tres ya han reaparecido hace unas pocas jornadas después de haber estado lesionados durante bastante tiempo.

El preparador del equipo baskonista, Dusko Ivanovic, reconoció, al ofrecer la previa del choque de este jueves en Estambul, que sus jugadores mejoraron ostensiblemente en defensa con ocasión del partido de Liga ACB disputado en Valencia contra el Pamesa, pero el montenegrino quiere más, como es su norma inveterada.

«Sí es cierto que hemos mejorado en defensa, pero nos falta pulir esa faceta del rebote y también algunos otros aspectos dentro de la labor defensiva, para enfrentarnos en Estambul a un equipo tan potente como el Fenerbahce Ulker, contra el que tendremos que defender mucho mejor para poder vencer», resaltó el responsable técnico del Tau.

Incluso, Dusko Ivanovic fue más lejos al afirmar que, a su juicio, el Fenerbajce Ulker «puede ser más completo», en cuanto a bloque, que el Lottomatica Roma, un adversario que ya ganó hace tres semanas al Tau Cerámica en la pista de Vitoria.

«Es un equipo muy completo y, con Gordan Giricek en plena forma tras su reaparición después de la lesión, también es ahora mismo muy potente», añadió el preparador de Bijelo Polje (Montenegro).

Giricek, el hombre clave del cuadro turco

Junto a la valía de un Giricek que es el hombre clave del cuadro turco, el entrenador baskonista tampoco dejó de lado el potencial de otros hombres importantes del equipo otomano, como los interiores Mirsad Turkcan o Rasim Basak, los cuales saben abrir muy bien la zona o lanzar triples con mucho acierto.

«Se trata de dos jugadores que actúan en la posición de ‘4’, que abren mucho la zona para otros compañeros de su equipo y que también tienen muy buen tiro exterior», remarcó.

«Además, Mirsad Turkcan es un jugador desequilibrante, no sólo con sus puntos, sino también con sus rebotes ofensivos y también por el carácter que imprime a todo su equipo», concluyó Dusko Ivanovic.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -