lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Enel busca un acuerdo para comprar en 2009 a Acciona su 25% en Endesa

No te pierdas...

El diario recuerda que el pacto de accionistas para el control de Endesa fija un plazo de tres años, hasta marzo de 2010, para el posible ejercicio por parte de Acciona de un ‘put’ de venta por su 25% en la eléctrica.

Las fuentes del diario señalan además que el grupo italiano estudia una operación que le permita asumir el crédito contraído por Acciona para la compra de su participación en Endesa.

Aparte de posibles ventas de activos, Enel podría afrontar la compra gracias a los dividendos extraordinarios de Endesa por la venta de activos a E.ON y a la eventual salida a bolsa de su recién constituida filial de renovables.

El precio del ‘put’ de venta del 25% de Endesa podría rondar los 10.600 millones, ligeramente por debajo del valor inicial de esta participación, de los que entre 6.000 y 7.000 millones se pagarían en efectivo y entre otros 3.000 y 4.000 millones en activos.

Un informe publicado ayer por Deutsche Bank (DB) considera que Enel podría rebajar sus dividendos y recurrir a una ampliación de capital de hasta 5.000 millones de euros para refinanciar su deuda, responder a exigencias regulatorias y costear la hipotética compra del 25% de Endesa.

La opción de venta aparece recogida en el acuerdo de accionistas de marzo de 2007 para comprar Endesa y se aplicaría al precio de la OPA, esto es, 41,03 euros por acción. El valor del ‘put’, descontados los ajustes, supera en la actualidad los 11.000 millones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -