lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Ruiz-Gallardón advirtió por carta a Rouco Varela que denunciaría a la COPE ante el Papa

No te pierdas...

El edil madrileño refiere al purpurado todas las gestiones que ha hecho para que cese esa situación: «con el presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, quien a pesar de ello me ha reconocido su incapacidad para frenar las mismas (se refiere a las injurias). En el mismo sentido me he puesto en contacto con el Nuncio de Su Santidad, quien igualmente me manifestó su incapacidad de poner fin a esta situación. Por fin -sigue el alcalde de Madrid-, como muy bien conoce, en varias conversaciones y encuentros con Vuestra Eminencia, le he trasladado de primera mano mi preocupación por este asunto, sin que las mismas hayan dado fruto alguno».

Ruiz-Gallardón advierte a Rouco que «la razón que me otorga la Justicia y la falta de soluciones son motivos que me impulsan a que, en el curso de la audiencia con Su Santidad el Papa que tendrá a bien concedernos, desee darle traslado por escrito de una reflexión acerca de lo acontecido, que, a mi juicio, constituye una situación anómala e inverosímil por el hecho de que desde el programa de radio más oído de la COPE diariamente se vienen vertiendo contra mi persona y contra mi familia insultos e injurias que usted bien conoce».

El alcalde de Madrid envío copia de esta carta al Nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro de Castro, que, según ha podido saber ESTRELLA DIGITAL, la tramitó de inmediato a Roma. La contestación del cardenal de Madrid no se hizo esperar. En una tensa conversación telefónica, Rouco Varela instó a Ruiz-Gallardón a abstenerse de presentar al Papa su queja, y como quiera que el alcalde insistiera en su derecho a hacerlo, el arzobispo de Madrid zanjó la cuestión: «Pues entonces no habrá audiencia con el Santo Padre». Y efectivamente, no la habido como estaba previsto. A la misma irían el propio Rouco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde la capital con objeto de ratificar a Benedicto XVI la mejor acogida en Madrid en el 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

En la entrevista publicada este lunes por el diario El Mundo, Gallardón aseguraba que «el cardenal Rouco me invitó a una audiencia con el Papa para ofrecer nuestro apoyo para celebrar en Madrid la jornada mundial de la juventud en el 2011. Cuando estábamos preparando el encuentro -prosigue el alcalde- le dije al cardenal que en la audiencia le trasladaría al Santo Padre mi preocupación por el efecto perverso que está produciendo en la sociedad madrileña, y española, el mensaje permanentemente injurioso y de odio que se transmite desde un programa de la emisora de la Conferencia Episcopal». «Le dije que nuestras normas de convivencia y el propio mensaje evangélico se veían profundamente atacados como consecuencia de esa injuria permanente y ese odio reiterado que se produce desde la COPE, y se lo quería manifestar al Papa», añadió el alcalde.

La Santa Sede está al corriente del incidente por la inmediata intervención del Nuncio, pero Rouco Varela lo ha ocultado a los demás obispos españoles, alguno de los cuales, al conocer el alcance del asunto, lo han calificado a ESTRELLA DIGITAL como «muy grave», mostrando su hartazgo ante «la enorme cantidad de problemas» que plantea Jiménez Losantos, que «en modo alguno nos compensa». Por otra parte, con este incidente, queda claro que el valedor del locutor es el mismísimo cardenal de Madrid, por encima del presidente de la cadena e, incluso, del criterio del Nuncio del Papa en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -