domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

El Barça impone un ritmo que sólo siguen Villarreal y Valencia

No te pierdas...

La decimotercera jornada marcaba el comienzo de la ‘hora de la verdad’ para los equipos que ocupan la parte alta de la clasificación liguera y el Barcelona no falló. La efectividad de los de Pep Guardiola, con un Leo Messi espectacular y Samuel Eto’o ávido de gol, bastó para saldar a favor de los azulgrana el partido que enfrentaba al equipo más goleador del campeonato con el que menos goles había encajado, el Sevilla (0-3).

El Barça jugaba especialmente motivado, conocedor de antemano de que su máximo rival, el Real Madrid, había sido ridiculizado por el Getafe (1-3). Las dudas continúan asaltando a un conjunto blanco sin ideas, incapaz de remontar un resultado adverso y sin efectivos para suplir las inesperadas bajas. El sábado cayeron lesionados Wesley Sneijder, Miguel Torres y Pepe, aunque no fue ése el motivo de su derrota.

Los de Víctor Muñoz golpearon al Madrid con dos tempraneros goles de Albín, uno en cada parte, y sólo el tanto de Javier Saviola permitió soñar con una remontada que nunca pareció realmente factible.

El Villarreal y el Valencia, segundo y tercero después de este fin de semana, también se beneficiaron del tropiezo madridista. El equipo castellonense, que al igual que el Madrid, el Barça y el Atlético selló esta semana su pase a los octavos de la Liga de Campeones, ganó con tranquilidad al Recreativo, colista (1-2). Ni siquiera el tanto de Colunga, a ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, inquietó al equipo amarillo.

El Valencia tuvo que sufrir mucho más para imponerse a un Betis en plena recuperación (3-1). Aunque los dos goles de los ‘ché’ en la primera parte hacían presagiar que todo sería un camino de rosas para los pupilos de Unai Emery, los verdiblancos igualaron el partido en la segunda mitad, justo cuando las cosas más se complicaron para los valencianistas por la expulsión de Carlos Marchena. Sin embargo, Rubén Baraja echó mano de la casta e hizo posible los tres puntos para su equipo con un gran remate de cabeza.

Goleada junto al Manzanares

En el Vicente Calderón se celebró la gran noche de Diego Forlán (4-1). El gol inicial de Tchité a los 7 minutos del comienzo, tras un infantil penalti cometido por John Heitinga, hizo temer lo peor a la hinchada rojiblanca. Sin embargo, el delantero uruguayo hizo pronto su aparición y construyó la remontada local con sendas asistencias en los goles de Simao Sabrosa y de Sergio Agüero, que volvía a marcar un mes después, y dos tantos espectaculares en la segunda parte.

La jornada fue sin duda complicada para el Espanyol, que sufrió una nueva derrota en casa que provocó el despido al ya cuestionado Tintín Márquez y que mantiene al equipo al borde de la zona de peligro (0-1). El ‘culpable’ en esta ocasión fue Carmelo y el golazo por la escuadra que propició la victoria del Sporting.

Mejor le fueron las cosas a Joaquín Caparrós, que también había empezado a hacer las maletas en el Athletic. En su caso, el ‘salvador’ fue Fernando Llorente, que cedió al Numancia la antepenúltima posición ocupada hasta este domingo por los ‘leones’ al marcar por partida doble (2-0).

Junto con el Recreativo y el equipo soriano completa los puestos de descenso el Osasuna de José Antonio Camacho. El equipo navarro llegó a remontar un 2-0 en casa del Málaga y finalmente fue derrotado por 4-2.

Completaron la jornada la abultada victoria del Valladolid contra un Mallorca que no levanta cabeza y el triunfo de un Deportivo que apunta a Europa en el terreno del Almería.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -