lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Ibex recorta las caídas en la recta final y cede un 0,49%

No te pierdas...

EEUU acudió de nuevo al rescate de las principales bolsas europeas en una jornada que pintaban de un rojo intenso. En concreto, el Dax repitió precio de ayer mientras el Cac se dejó un 1,24% y el Footsie perdió un 0,44%.

Los inversores acogieron con optimismo en anunció de Obama de crear un organismo asesor para reactivar la economía y al otro lado del Atlántico Wall Street consiguió invertir la tendencia tras una apertura bajista ante los desfavorables datos macroeconómicos publicados.

En primer lugar, se conoció que el Departamento de Comercio anunció que los pedidos de bienes duradeors cayeron un 6,2% en octubre, la mayor caída desde el mísmo mes del 2006 y que duplica con creces el dato que esperaban los expertos.

Además, se conoció que el gasto de consumo de las familias cayó un 1% en octubre, en línea de los esperado, en la que es la mayor caída desde el 2001, una señal de que la economía se acerca a una profunda recesión.

El dato optimista de la jornada la dio el empleo tras conocerse que las peticiones iniciales de subsidio de desempleo cayeron en la semana que finalizó el 22 de noviembre en 14.000, hasta 529.000. La cifra es mejor de la esperada, aunque la cifra de las últimas cuatro semanas ha tocado máximos de hace 25 años al situarse en 518.000.

También se conoció que las ventas de viviendas cayeron un 5,3% y la confianza del consumidor cayó hasta 55,3 puntos en noviembre según la Universidad de Michigan.

En Europa, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha convocado al Ejecutivo comunitario para aprobar el plan de reactivación de la economía por un volumen total de 200.000 millones de euros, un 1,5% del presupuesto de los Veintisiete y más dinero de lo previsto, ya que se especulaba con este fondo se situaría en unos 130.000 millones.

En España, Repsol y la posible entrada de Lukoil en la petrolera hispano-argentino acaparó un día más el protagonismo ante la discusión entre Gobierno y oposición por la posibilidad de intervenir o permitir la operación.

Así, Repsol cayó un 1,55% en línea con la caída de la mayoría de los grandes valores, excepto el Santander, que subió un 2,05%. Telefónica, por su parte, repitió precio de ayer mientras Iberdrola se dejó un 1,03% y BBVA cedió un 2,85%.

En cuanto al resto de valores, Sacyr Vallehermoso capitaneó las ganancias y subió un 5,26% seguida de OHL, que ganó un 3,17% y Acerinox, que se apuntó un 2,75%.

En el lado opuesto, Acciona resultó ser la compañía más castigada al ceder un 5,45%. Bankinter, por su parte, cayó un 4,70% y Gas Natural se dejó un 4,23%.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -