lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Auto Res confía en que los paros del mes de agosto tengan escasa incidencia

No te pierdas...

La empresa Auto Res está convencida de que los paros convocados a lo largo del presente mes de agosto tendrán escasa incidencia, ya que «los viajeros están sobre aviso desde hace meses, y se mantienen servicios mínimos para cubrir las líneas entre Vigo-Pontevedra y Madrid. Los paros, que se vienen desarrollando de forma escalonada desde el pasado mes de abril, se prolongarán en principio hasta septiembre, si antes no se alcanza ningún acuerdo.

Fuentes de la empresa señalaron que en las próximas horas no está previsto ningún contacto entre la parte laboral y empresarial, aunque no se descarta que la próxima semana haya algún tipo de reunión con el objeto de buscar una alternativa que posibilite la desconvocatoria del paro.

Las mismas fuentes señalaron que al tratarse de una movilización que se prolonga desde hace varios meses la incidencia del paro está siendo muy escasa, ya que los viajeros que no pueden ubicarse en los autobuses con servicios mínimos optan por buscar alternativas en otros medios de transporte.

Para el domingo, día en el que la huelga está convocada durante las 24 horas, habrá autobuses desde Madrid a Vigo y desde Madrid a Pontevedra a las 9 de la mañana y 8,30 de la tarde, respectivamente. En el trayecto que tiene por origen las dos ciudades gallegas, el horario será de Vigo a Madrid a las 8,30 horas y de Pontevedra a Madrid, a la una de la tarde.

Las movilizaciones en la compañía, que pertenece al grupo Avanza, se producen por el despido de trabajadores en distintas poblaciones, y por la pretensión empresarial de reducir el salario del personal en torno a un 10%.

Desde abril el colectivo mantiene paros de 9 o 10 días al mes, aunque a lo largo del presente mes de agosto se prevé una intensificación de los mismos, por la mayor incidencia que tiene el transporte de carretera en la época vacacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -