lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Telefónica comprará Vivo por 7.500 millones

No te pierdas...

Los consejos de administración de Telefónica y de Portugal Telecom (PT) se reúnen este miércoles para someter a aprobación el preacuerdo alcanzado esta madrugada sobre la venta a la operadora española del 30% que la compañía lusa tiene en la brasileña Vivo, por un importe de 7.500 millones de euros. La operación, que podría estar aprobada este mediodía, fue adelantada de madrugada en Internet por los medios portugueses Diario Económico y Jornal de Negócios y por el español El País, y confirmada después por Telefónica mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El principio de acuerdo se refiere a la venta del 50% que Portugal Telecom tiene en Brasicel, la sociedad participada a partes iguales por PT y Telefónica que controla el 60% de Vivo.

Sobre el contenido del preacuerdo sólo se conoce el importe de la operación, 7.500 millones de euros, 1.800 millones más que los 5.700 que ofreció Telefónica en mayo, cifra que luego subió a 6.500 millones y luego a 7.150, oferta que se sometió a la aprobación de la junta de PT el pasado 30 de junio y que contó con el apoyo de casi el 74% de los accionistas.

El Gobierno portugués paralizó la operación utilizando su «acción de oro», pero el Tribunal de Luxemburgo declaró ilegal este instrumento.

Antes de emprender acciones legales para anular la decisión, Telefónica dio los primeros pasos para disolver Brasicel y así conseguir libertad de acción respecto a Vivo, mientras que Portugal Telecom señalaba la necesidad de seguir negociando y retomaba sus contactos para la adquisición de la brasileña OI.

Precisamente, el pasado lunes, Ricardo Salgado, presidente del Banco Espírito Santo (BES), principal accionista de PT, se mostró a favor de encontrar una solución rápida para la venta de Vivo a Telefónica que evitara los tribunales y señaló el «grandísimo potencial» que la brasileña OI podría tener para la empresa lusa.

Según el Jornal de Negócios, el consejo de PT también podría dar luz verde este miércoles a la firma de un memorándum de entendimiento para comprar el 20% de la operadora móvil y de red fija OI por 3.750 millones de euros.

La Bolsa de Lisboa suspendió este miércoles la cotización de Portugal Telecom a la espera de los consejos de Telefónica y PT.

Por otra parte, este miércoles podría firmarse definitivamente el préstamo de 8.000 millones de euros a Telefónica que se anunció el pasado 5 de julio para financiar la compra del 30% de Vivo, según señalaron fuentes de Telefónica.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -