viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La economía española creció un 2,5% en 2023 y quintuplica al resto de países de la eurozona

La economía española, según datos del INE, ha crecido un 2,5% en 2023 gracias al repunte del último trimestre. España ha quintuplicado las cifras de crecimiento de la eurozona.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La economía española creció un 2,5% en 2023 con un repunte en el último trimestre que nos sitúa a la cabeza de las principales economía de Europa. Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, pues el crecimiento español ha quintuplicado al del resto de país de nuestro entorno.

En España, durante el año pasado, se mantuvo el patrón de crecimiento anual con un 2,5%. A esto se suma que también ha aportado 1,7 puntos porcentuales a la demanda nacional y 0,8 a la externa.

El Producto Interior Bruto se sitúa por encima de las expectativas del Gobierno, sobre todo porque aceleró un 0,6% en el último trimestre del año. Se trata del mayor ritmo de crecimiento trimestral en España desde la primavera de 2022.

Los datos reflejan que aunque España creció menos que en 2021 (6,4%) y 2022 (5,8%), consiguen encadenar su tercer crecimiento anual consecutivo. Así, el país consigue recuperarse del descenso del PIB en 2020 (11,2%) a consecuencia de la crisis de la Covid-19.

Las cifras del INE correspondientes a 2023 sitúan a España como el país de la eurozona que más ha crecido en el último año, porque los principales países europeos se encuentran en un punto de estancamiento. Las claves del crecimiento, de acuerdo al INE, están en la demanda nacional y externa. También han aumentado los salarios y las horas trabajadas.

«Frente a las prediccines catastrofistas, los relatos sesgados, las cifras son incontestables«, ha afirmado Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, que ha valorado los datos del INE para reflejar «la buena marcha de la economía española».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -