viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sánchez anuncia una inversión de 2.400 millones de euros para ampliar el aeropuerto Madrid – Barajas

No te pierdas...

Desde la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido anunciando un ambicioso proyecto destinado a la modernización y ampliación del aeropuerto madrileño de Barajas. Durante su intervención en el evento ‘Sostenibilidad social: diseñar hoy el turismo del mañana’ en el stand de Turespaña, Sánchez anunció una inversión colosal de «2.400 millones de euros» para llevar a cabo esta transformación.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1750808200071225492

El objetivo de esta inversión masiva es impulsar la capacidad del aeropuerto y permitir que pueda acomodar «90 millones de pasajeros» para el año 2031, consolidándolo como uno de los centros de transporte más grandes y modernos de Europa.

El Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ya es el líder en tráfico aéreo en España, superando a otros aeropuertos importantes como El Prat en Barcelona, con más de «20 millones de pasajeros» el año pasado, y Palma de Mallorca, que atendió a más de «11 millones». Este proyecto de expansión está destinado a asegurar que Barajas siga desempeñando un papel vital en la infraestructura de viajes tanto a nivel nacional como internacional.

La inversión también apunta a impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética del aeropuerto, con la incorporación de tecnologías y prácticas más ecológicas para garantizar un transporte aéreo más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

El anuncio de Sánchez marca un hito importante en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en España y tiene como objetivo posicionar a Barajas como un actor clave en la recuperación económica y el crecimiento sostenible del país en la década venidera.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -