miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El fundador de Amazon y segundo hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, afirma que regalará su fortuna

El fundador de Amazon y segundo hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, afirma que regalará su fortuna estimada en 155.000 millones de dólares

No te pierdas...

El fundador de Amazon y segundo hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, afirma que regalará su fortuna a lo largo de su vida. Su patrimonio según la revista Forbes asciende a 155.000 millones de dólares, sólo por detrás del dueño de Tesla, Elon Musk, que se estima en cerca de 200.000 millones de $.

En una entrevista a la CNN, Bezos afirma que quiere dedicar la mayor parte de su riqueza a “apoyar a las personas que pueden unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas”.

Según su lo expuesto, tiene previsto dedicar todos sus recursos a donar la mayor parte a organizaciones benéficas que puedan «luchar contra el cambio climático». Aunque no ha dado más detalles de como lo va a realizar ni cuando empezará con la acción filantrópica.

La periodista le realizó una pregunta directa, si tenía pensado entregar la mayor parte de lo que posee a fines beneficos, contestó: «Sí, lo haré». El dueño de Amazon había sido criticado anteriormente por no firmar el Giving Pledge. Un documento en el que las personas más ricas del mundo se comprometen a donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.

Comienzos en Amazon

Durante la entrevista quiso repasar sus inicios en Amazon, una de las empresas más valiosas del mundo en la actualidad, ya que tiene un valor de 1 billón de dólares. Creada en 1994, empezó siendo una web de venta de libros online hasta que dio el salto a comercializar todo tipo de productos a nivel mundial.

“No es fácil. Construir Amazon no fue sencillo. Costó mucho trabajo, conté con un equipo de compañeros muy inteligentes y fantásticos. Estoy descubriendo que la caridad, la filantropía, es muy similar a esa sensación», aseguró el multimillonario.

Entrevista Jeff Bezos
Jeff Bezos y su pareja Lauren Sánchez durante la entrevista

Bezos se divorció de su esposa Mckenzie Scott en 2019 con la que tuvo cuatro hijos. Su separación fue el más caro de la historia, ya que su expareja recibió 35.000 millones de dólares en acciones de la compañía, convirtiendóse así en una de las mujeres más ricas del mundo.

Posteriormente conoció a Lauren Sánchez, su actual pareja, una periodista y presentadora de noticias, con raíces mexicanas aunque nació en Estados Unidos. Durante la entrevista estaba acompañando a Bezos y también respondió a las preguntas de la reportera.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -