jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

¿Es mejor invertir en una criptomoneda con un precio alto o bajo?

La pregunta de si es mejor invertir en una criptomoneda con un precio alto o bajo no tiene una única respuesta, podríamos decir que depende de varios factores

No te pierdas...

La pregunta de si es mejor invertir en una criptomoneda con un precio alto o bajo no tiene una única respuesta, podríamos decir que depende de varios factores. Si bien las más conocidas y de mayor volumen es el Bitcoin o Ehereum, también es cierto que son las que más caras cotizan actualmente.

Buscar rentabilidad en estas dos monedas virtuales es más complicado que intentar obtener una revalorización en aquellas que tiene un valor inferior. Las posibilidades de encontrar importantes beneficios en bitcoins, a día de de hoy, es más difícil por el recorrido que lleva acumulado desde que se minó por primera vez.

Aunque su valor actual de 20.634 $, está lejos de los 68.800 $ que llegó a cotizar el año pasado. Por lo que el desembolso es mayor para esperar un beneficio a corto y medio plazo, por el alto precio alcanzado. Empezó el año en 47.768 $ con lo que lleva una caída del 62%.

Es decir que si compramos 1.000 dólares en Bitcoins, al final en nuestra cartera tendríamos solo un 4,8% de esta moneda.

Algo similar sucede con la segunda criptomoneda más negociada en el mercado, el Ethereum, cuyo precio es de 1.574 $ y que llegó a hacer un máximo de 4.840 en octubre de 2021. Supone también un desembolso importante si queremos comprar uno solo, ya que invirtiendo 1.000 dólares obtendríamos un 63,5% de este valor.

Inversion 1

Puntos positivos y negativos

Como punto positivo para aquellos que quieran apostar por estos dos activos, tienen varias ventajas. Como su solidez en el mercado, trayectoria, utilizada en numerosas transacciones a nivel mundial y el volumen de negocio que mueven. Por contra los inconvenientes serían sus altos precios alcanzados, alta inversión para comprar una pequeña cantidad y continua competencia de otras criptomonedas.

A pesar de que grandes fortunas como Elon Musk o Brian Amstrong han llegado a optar por estos valores, lo que han provocado un alza en sus valoraciones. El hecho de que anuncien que desinvierten genera importantes caídas en sus cotizaciones. Lo que sufren vaivenes constantes en sus variaciones diarias.

Otras monedas virtuales

Aunque a día de hoy existen más de 10.000 criptomonedas en el mundo y su número crece cada día. Apenas unas 50 tiene el suficiente volumen y demandada por los compradores. En su gran mayoría cotizan por debajo de un dólar, lo que a priori es más atractivo para los pequeños inversores.

Sirva de ejemplo el Ripple o XRP, que está en el entorno de 0,46 $, el Dogecoin que fluctúa en las inmediaciones de 0,067. El Tether supera la unidad por muy poco y se suele mover en esos niveles.

A priori podríamos pensar que es mejor poner nuestro dinero en estos activos, porque el desembolso que debemos realizar es muy inferior a las grandes criptomonedas. Pero cuidado, también sufren fuertes pérdidas en algunos momentos cuando y pueden llegara a 0 si existen momentos de ventas masivas en los mercados financieros.

Lo importante es saber elegir bien, hacer un seguimiento de cual es la opción elegida, ponerse lo que llaman los expertos un stop loss e invertir sólo una parte de nuestro patrimonio que no tengamos que utilizar a corto o medio plazo.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -