domingo, diciembre 4, 2022

Las criptomonedas sufren su peor crisis en 2022 y supone una «ruina» para los inversores

Las criptomonedas están viviendo su peor crisis y se están convirtiendo en una "ruina como inversión" para los que decidieron que era buena opción en 2022

Las criptomonedas están viviendo su peor crisis y se están convirtiendo en una «ruina como inversión» para los que decidieron que era buena opción para obtener rentabilidades altas en 2022. Sobre todo para aquellos que se inclinaron por apostar en estos activos a comienzos del ejercicio. La malas expectativas de las economías a nivel mundial han pasado factura a las bolsas, pero las monedas virtuales han sufrido aún más.

La caída del consumo, la subida de los precios de la energía, la regulación de los bancos centrales, la quiebra de fondos cripto y la fuerte subida experimentada en años anteriores, parecen estar detrás de las causas de la debacle. Los bancos centrales siguen con su política de subidas de tipos y retirada de estímulos, lo que está afectando seriamente a este mercado.

Bitcoin

Si analizamos el caso del Bitcoin, la primera que salió al mercado y la preferida por por las grandes fortunas, lleva una caída acumulada este año del 60%. Actualmente cotiza en 18.979 $ pero el 1 de enero se intercambia a 47.838 dólares.

Es difícil saber dónde está el suelo, recordemos que hace un año llegó a hacer un máximo de 68.769 dólares. Un subida vertical que hizo de efecto llamada para atraer a su vez más inversores. Siendo éstos los que más pérdidas han experimentado en su cartera como informa la web Bitcoin 360 ai.

Grafico Bitcoin
Cotización del bitcoin en los últimos 5 años. Fuente Investing

La locura del Bitcoin ha sido tal, que algunos analistas aseguraban que podría alcanzar los 200.000 $ en el corto o medio plazo por la alta demanda. Al calor de la fiebre inversora, en los últimos meses habían proliferado empresas que prometían pingües beneficios en muy poco tiempo invirtiendo en este valor. Poniendo el foco en los más jóvenes.

Ethereum

La segunda cripto que más se negocia en los mercados internacionales ha seguido la misma senda. Comenzó 2022 con un precio de 3.765 $ y hoy se cambia a 1.276 $, lo que supone un descalabro del 66%. El resto de las monedas virtuales como Dogecoin, Tether o Ripple también arrastran fuertes pérdidas en lo que va de año.

David Siemer, director ejecutivo de la empresa de criptomonedas de California, Wave Financial, afirmó que las señales de los retrocesos se debe a las altísimas valoraciones de las monedas virtuales alcanzadas en años anteriores.

Acciones frente criptomonedas

A diferencia de las inversiones tradicionales, como las acciones, donde los movimientos de precios dependen del los resultados de negocio, las cripto no tienen un activo subyacente. Esto significa que los movimientos en su precio se basan únicamente en la especulación entre los inversores sobre si subirá o bajará en el futuro.

La avalancha de dinero que llegó al mundo de las criptomonedas solo hizo más inflar la riqueza en papel de los accionistas preexistentes. En cambio, generó un aumento del interés y la financiación de la amplia gama de proyectos que tenían como objetivo capitalizar la tecnología subyacente de las criptomonedas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias