viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los autónomos con un máximo de dos empleados podrán solicitar ‘el kit digital’ desde el 20 de octubre

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ya ha publicado la última convocatoria para que los autónomos puedan pedir esta ayuda de 2.000 euros

No te pierdas...

Los autónomos sin trabajadores y con hasta dos empleados podrán solicitar a partir del 20 de octubre el ‘kit digital, una ayuda de 2.000 euros que el Estado da a este segmento de emprendedores. Con esta última convocatoria, ya están abiertas las tres de este programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.  

[CONSULTA LA CONVOCATORIA EN EL BOE]

En la convocatoria se detallan todos los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones.

Esta tercera convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento. 

Durante un periodo de 12 meses, los autónomos podrán solicitar la ayuda estatal a través de la sede electrónica de Red.es. Antes ya se habían puesto en marcha otras dos convocatorias: Tras poner en marcha las dos primeras convocatorias: la primera para negocios con entre diez y 49 empleados y la segunda para negocios con entre tres y nueve empleados.

¿Para qué sirve la ayuda?

Las ayudas, que tienen consideración de subvención directa y que son otorgadas mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva, están destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado.

Kit2
Pasos para solicitar la ayuda

De esta manera, una vez concedida la subvención, y para poder ejercer el derecho al cobro de la misma –que no será efectivo hasta su correcta justificación-, el autónomo beneficiario deberá seleccionar y contratar la solución o soluciones de digitalización que desee adoptar de entre todas las disponibles: sitio web y presencia en Internet; gestión de redes sociales; comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual; inteligencia empresarial y analítica; gestión de procesos; facturación electrónica; comunicaciones seguras; ciberseguridad…

Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha recibido cerca de 77.000 solicitudes en la primera convocatoria (empresas de entre 10 y menos de 50 empleados), de las que ya se han concedido 29.000 ayudas. El plazo de presentación se ha ampliado seis meses más, hasta el 15 de marzo de 2023. 

El plazo de solicitud de la segunda convocatoria (empresas de entre 3 y menos de 10 empleados) comenzó el pasado 2 de septiembre y ya se han recibido alrededor de 50.000 solicitudes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -