viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Barcelona, capital de la economía azul al acoger el World Ocean Council

No te pierdas...

Además, WOC ha anunciado la celebración en la capital catalana de la primera Conferencia Mundial de Finanzas Azules (BlueFin) y de la Cumbre Oceánica Sostenible, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Barcelona.

El WOC es una organización empresarial no gubernamental sin ánimo de lucro que lidera a nivel mundial el impulso de la economía marítima sostenible.

El Ayuntamiento de Barcelona y el WOC han firmado un convenio que apoya la nueva ubicación de la sede central en la capital catalana, en el entorno portuario, así como las actividades impulsadas por el Gobierno municipal en economía azul.

«La instalación de la sede de un organismo internacional como el WOC reafirma el posicionamiento de Barcelona como capital de la economía azul, con proyección mediterránea, europea y global», ha afirmado el primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni.

Por su parte, el fundador y director general del WOC, Paul Holthus, ha explicado que buscan una sede para hacer crecer la organización y en esta ciudad han encontrado «un gran puerto global, reconocido internacionalmente, y una colaboración muy activa con el Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa, y con el Puerto de Barcelona, ​​con un fuerte compromiso para convertirse en un hub azul y la capital global de la economía azul».

En el marco de este acuerdo, el WOC llevará a Barcelona la Cumbre Oceánica Sostenible (Sustainable Ocean Summit), evento que anteriormente se ha celebrado en París y Singapur y que se orienta al desarrollo sostenible de los océanos.

El Sustainable Ocean Summit acoge anualmente a más de 300 altos ejecutivos de la industria marítima y ​​convoca regularmente a grupos de inversión y negocios.

El World Ocean Council organizará también en Barcelona la primera Conferencia Mundial de Finanzas Azul (BlueFin), en la que se quiere reunir a representantes de alto nivel de la comunidad de inversión y finanzas de la economía oceánica sostenible.

Esta conferencia se realizará en la ciudad cada dos años a partir del otoño de 2022. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -