viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La bolsa cae un 0,74 % por recogida de beneficios y caída de Wall Street

No te pierdas...

La bolsa española ha bajado este miércoles un 0,74 % y ha perdido en nivel de 8.600 puntos perjudicada por la leve caída de Wall Street, datos económicos negativos y el alza del precio de petróleo, según datos del mercado.

El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha cedido 64 puntos, el 0,74 %, hasta 8.550,6 puntos. Las pérdidas acumuladas desde el comienzo del año ascienden al 1,87 %.

Tras la subida de la víspera con las esperanzas puestas en la resolución de la guerra que Rusia emprendió hace cinco semanas en Ucrania por el avance en las negociaciones entre ambos países, los inversores han optado hoy por recoger beneficios mientras se conocían datos preocupantes sobre el repunte de la inflación en algunos países europeos, bajaba moderadamente Wall Street y subía nuevamente el precio del crudo Brent, alrededor del 4 %, hasta 112 dólares.

En cuanto a la evolución de los grandes valores, Banco Santander ha cedido el 3,26 % (segunda mayor caída del IBEX), Inditex el 2,16 % (quinto lugar por pérdidas de ese indicador), BBVA el 2,02 % e Iberdrola el 0,44 %. Han subido Repsol, el 2,12 %, y Telefónica el 1,29 %. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -