jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El precio de la luz cae este viernes un 3 % hasta 224,59 euros/MWh

No te pierdas...

Tras este descenso, el segundo consecutivo, el precio de la luz será un 25 % más caro que el viernes pasado, y cuadriplica el importe que marcó el pool hace justo un año (55,39 euros).

Además, el precio mayorista de la luz volverá a superar la barrera de 200 euros/MWh por sexto día consecutivo, un valor que se ha alcanzado en cerca del 80 % de los días de diciembre y en casi el 70 % de los de enero.

Por franjas horarias, el precio máximo para este viernes se registrará entre las 19:00 y las 20:00, con 255,38 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 190 euros/MWh entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana.

En lo que va de mes, el precio de la electricidad se sitúa de media en 199,2 euros/MWh, un 17 % más barato que el valor de diciembre, el mes más caro de la historia con 239,22 euros/MWh, pero un 79 % superior al precio medio de 2021 (111,4 euros/MWh), el más elevado desde que existen registros.

Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Para amortiguar el impacto que el encarecimiento de la electricidad está teniendo en los consumidores, el Gobierno ha prorrogado la rebaja fiscal sobre los impuestos que gravan el recibo de la luz durante el primer cuatrimestre del año.

La escalada de precios que afecta a gran parte de Europa se debe, entre otros factores, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales, que se emplea en las centrales de ciclo combinado y que marca el precio del mercado en la mayoría de las horas, y al aumento del valor de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2). EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -