sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La electricidad baja este domingo a 79 euros el MWh, su mínimo desde agosto

No te pierdas...

A pesar de esta importante rebaja en el último día del mes, octubre se ha situado como el mes con la electricidad mayorista más cara de la historia, 200,06 euros el MWh, por encima del récord de septiembre (189,9 euros el MWh).

El precio de este domingo -un día de baja actividad económica y en el que la demanda eléctrica es menor, lo que presiona a la baja los precios- es 45,53 euros inferior al del sábado (124,53 euros el MWh), pero cinco veces superior al del último domingo de octubre de 2020 (14,78 euros el MWh).

Por franjas horarias, la hora más cara de este domingo será entre las 22.00 y las 23.00 horas, con 148 euros el MWh, y la más barata, entre las 10.00 y las 11.00 horas, con 52,79 euros el MWh.

Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirven de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

La escalada de precios que afecta a gran parte de Europa se debe, entre otros factores, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales, que se emplea en las centrales de ciclo combinado y que marcan el precio del mercado en la mayoría de las horas, y el aumento del precio de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2). EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -