viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno nombra a Carlos Cuerpo secretario general del Tesoro

No te pierdas...

Cuerpo es licenciado en economía por la Universidad de Extremadura y tiene un máster por la London School of Economics y era desde febrero de 2020 director general de análisis macroeconómico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Anteriormente, Cuerpo trabajó como analista en la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, como experto nacional en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea y como directivo en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Como secretario general del Tesoro, Cuerpo será el responsable de la gestión de la deuda pública, la regulación del sector financiero y la representación de España ante organismos internacionales como la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM).

Desde el comienzo de la covid-19, el Tesoro ha hecho que España reciba la financiación suficiente para hacer frente a las necesidades extraordinarias derivadas de la respuesta a la pandemia de covid-19.

El Tesoro ha ejecutado ya el 74,8 % del programa de emisión de deuda a medio y largo plazo de 2021.

El 57 % de la deuda emitida por la institución a lo largo del año se ha colocado a tipos negativos, lo que ha permitido que el coste de la deuda emitida sea del 0 %.

En las próximas semanas, el Tesoro lanzará la primera emisión de bonos verdes soberanos de España, una colocación que refleja el compromiso de España en sostenibilidad y que permitirá alargar la vida media de la deuda y mantener reducidos los costes de financiación. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -