jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Maroto niega que Gobierno intervenga en venta de ITP y llama desleal a Igea

No te pierdas...

Maroto ha respondido a los periodistas en su visita a Olmedo (Valladolid) que «en ningún caso» han intervenido en el proceso de venta de ITP, tras pedir ayer Igea que el Gobierno mantuviera la neutralidad y cuestionar si existían tratos de favor con el País Vasco que perjudicasen a las empresas de Castilla y León.

Ha indicado que es una operación privada en la que el Gobierno pretende garantizar que sea una «buena venta» para los intereses de ITP y de España y ha reiterado que «no se puede poner en duda» la neutralidad del Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez.

Ha llamado «desleal» al vicepresidente de la Junta de Castilla y León por refugiarse en fuentes que «no son oficiales» y le ha pedido que la próxima vez la llame por teléfono antes de hacer estas declaraciones en una rueda de prensa institucional.

Igea cuestionó ayer que el departamento que dirige Maroto no haya contestado a una carta sobre esta cuestión que envió la consejera de Industria de la comunidad, Ana Carlota Amigo.

La ministra ha enumerado acciones del Gobierno que han servido de apoyo a Castilla y León como su participación en el reciente acuerdo con LM en El Bierzo; la resolución de otros conflictos como el de Vestas; el anuncio de nuevos proyectos de Renault en sus plantas de Valladolid y Palencia; la puesta en marcha de 600 millones de euros en apoyo a la promoción industrial o la política de reparto de vacunas.

Maroto ha pedido lealtad al Gobierno autonómico de Castilla y León y ha deseado un mayor compromiso institucional.

EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -