jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española baja el 0,72 % arrastrada por BBVA y la lira turca

No te pierdas...

La Bolsa española ha abierto este lunes con un descenso del 0,72 %, afectada por las dudas de la recuperación económica y arrastrada por uno de los grandes valores BBVA, que baja casi el 6 % tras el desplome de la lira turca.

En el inicio de la sesión, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 62,60 puntos, ese 0,72 %, hasta los 8.430,30 puntos, con lo que se aleja aún más del los 8.500 que perdió el pasado viernes.

De los grandes valores destaca la fuerte caída de BBVA, del 5,99 %, mientras que Telefónica cae el 1,29 %; Santander, el 0,91 %; Repsol, el 0,89 %; Iberdrola, el 0,78 %; e Inditex, el 0,50 %. 

Las acciones de BBVA pagan en bolsa la exposición de la entidad a Turquía. Los títulos llegan a dejarse más de un 5% en el Ibex 35 después de que la lira turca se desplomase más de un 13% este lunes. El motivo de ésta caída es debido a que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sembrado las dudas después de destituir al presidente del Banco Central de Turquía, Naci Agbal, solo cuatro meses después de nombrarlo. El cese se produce pocos días después de que el banco emisor aumentara en dos puntos porcentuales el tipo de interés básico del país eurasiático, que pasó del 17% al 19%. 

Por su parte IAG AG se hunde este lunes en bolsa (ha llegado a caer un 8% en España, en Londres se hunde un 15%) después de que el Secretario de Transportes británico, Grant Shapps, haya dicho este fin de semana que es «demasiado pronto para decir» cuándo se permitirían las vacaciones en el extranjero.

Cierre de mercados. Análisis semanal

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -