miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española sube el 0,53 % en la apertura semanal

No te pierdas...

La Bolsa española ha iniciado la semana con ganancias del 0,53 % y, en la que puede ser su sexta sesión consecutiva al alza, roza los 8.700 puntos, animada por las esperanzas de una rápida recuperación económica en EE.UU., donde se mantiene la atención en la subida de los bonos.

En el arranque de la sesión, el principal selectivo español, el IBEX 35, suma 45,80 puntos, ese 0,53 %, hasta los 8.690,10 puntos. Las ganancias del año alcanzan el 7,63 %.

Todos los grandes valores del selectivo han abierto al alza: Telefónica se anota el 0,95 %; Inditex, el 0,50 %; Repsol, el 0,46 %; Iberdrola, el 0,33 %; Santander, el 0,25 %; y BBVA, el 0,23 %. 

La aprobación del paquete de estímulos en EEUU por parte de la administración BIden sigue empujando las bolsas hacia arriba. «La mayoría de los participantes en el mercado y los responsables políticos se han visto sorprendidos por la velocidad de la recuperación. Según nuestras estimaciones, la economía estadounidense alcanzaría los niveles de producción anteriores a la crisis de 19 años en el trimestre actual», dijo Chetan Ahya, jefe global de economía de Morgan Stanley en Nueva York, en una nota, recogida por Reuters.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -