martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La compra de vivienda sube un 6,7% en el tercer trimestre tras dos de caídas

No te pierdas...

Entre julio y septiembre se contabilizaron 132.006 transacciones de vivienda, la cifra más alta que se registra desde finales de 2019.

Además, si se compara con el trimestre anterior, la compraventa de viviendas se disparó en el tercer trimestre un 67 %.

Pese a que el Ministerio constata subidas en las compraventas, los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) van en otra dirección y señalan que las operaciones aumentaron su caída en octubre al 13,3 % encadenando ocho meses consecutivos de descensos, que se iniciaron el pasado mes de marzo a raíz de la crisis sanitaria.

Con los datos del Ministerio, la compraventa de viviendas retoma la senda positiva y deja atrás las caídas registradas en el primer y en el segundo trimestre del año.

Cabe recordar que entre enero y marzo las operaciones cedieron más de un 16 % y que entre abril y junio se hundieron más del 47 %, marcando su peor dato en siete año impactado por el estado de alarma decretado ante el avance de la pandemia.

En el tercer trimestre, las transacciones de vivienda nueva crecieron el 51 % hasta las 16.163 operaciones, la cifra más alta desde finales de 2018.

En el caso de la viviendas de segunda mano, las compraventas también crecieron, aunque en menor medida, al subir el 3 % hasta las 111.320 operaciones, el número más elevado desde mediados del pasado año.

La vivienda libre protagonizó la práctica totalidad de las compraventas con 127.483 operaciones, el 7,4 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las compraventas de vivienda protegida cayeron el 9,8 % hasta las 4.523.

Los extranjeros residentes en España adquirieron 19.006 viviendas, el 6,4 % menos que un año antes en un contexto de pandemia, mientras que los no residentes compraron 589 viviendas, el 0,5 % menos. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -