martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

El sexo y el coronavirus: todas las preguntas de este 2020

No te pierdas...

Igual que desconocemos bastante este virus que ha asolado a medio planeta, lo cierto es que sí podemos comentar y opinar sobre los hábitos sexuales acontecidos durante este cambio de era que ha traído el 2020. A continuación, ofrecemos información y resolvemos alguna de las dudas que se han generado durante los últimos meses sobre este tema siempre tabú en España.

¿Hay probabilidad de coger la Covid-19 por practicar sexo?

La respuesta rotunda es sí, hay mucha probabilidad, al final se comparten fluidos de todo tipo y es por ello que, entre otros motivos, se ha aconsejado realizar vida social únicamente con los convenientes de la unidad familiar. Una obligatoriedad que no ha impedido, sin embargo, que muchas personas continuaran asistiendo a orgías, manteniendo relaciones con desconocidos por aplicaciones e incluso acudiendo a locales donde se practica la prostitución. Unas actitudes sin duda irresponsables para poner fin al virus.

¿Han incrementado el número de orgías durante la pandemia?

Lo cierto es que si bien no disponemos de cifras oficiales para poder ofrecer una respuesta contundente, sí que se han disparado los casos de orgías destapados (en Bélgica, el caso del político conservador húngaro, entre otros cientos de casos). Circunstancias que nos hacen sospechar cómo este tipo de actividades se han podido disparar al levantar los confinamientos estrictos de las ciudades europeas… y del resto del mundo.

Lo cierto es que los expertos apuntan que este tipo de encuentros sociales generan un riesgo máximo en la expansión del coronavirus. Unas actividades en las que las mascarillas, los guantes y los geles, poca labor tendrían que hacer…

¿Se ha practicado más sexo durante el confinamiento?

 

Correcto, obre todo entre las parejas convenientes. Aunque ello no ha impedido sin embargo, que se incrementaran los divorcios a la vuelta de verano (como por ejemplo en el caso español). ¿Demasiado tiempo juntos?

Los solteros, ¿los grandes perjudicados?

Por lo visto sí, muchos estudios revelan que a las personas solteras les está condicionando gravemente la pandemia a la hora de mantener relaciones sexuales tanto con conocidos, como con personas nuevas. De hecho, son muchos los sexólogos que afirman cómo ha incrementado esta preocupación entre los solteros durante el 2020. De hecho, transcurre más tiempo hasta que se genera confianza e interés en una nueva persona con la que mantener relaciones e iniciar una relación. ¿Quizás por miedo al contagio propio y de personas con las que se convive?

¿Han sido las mujeres las más preocupadas por su salud?

Según los centros de salud, las mujeres tienden a asumir menos riesgos en sus encuentros sexuales, también por las diferencias en cuanto a su salud sexual. Así que sí, las mujeres han cuidado más su salud en cuanto al riesgo de contraer la Covid-19 durante este cambiante año.

¿Conoce alguna otra curiosidad que sobre el sexo se haya dado este año? ¡Déjela en nuestros comentarios!

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -