martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

La FEMP pide que se reconozcan gastos de gestión IMV entidades locales

No te pierdas...

Abel Caballero según informa la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), hizo esta proposición durante una reunión telemática con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá en la que han participado más de una veintena de alcaldes, y en la que el ministro anunció a los representantes locales que el IMV va a ser tramitado en el Parlamento como Proyecto de Ley.

La reunión fue convocada por el Ministerio y la FEMP para abordar los diversos puntos de interés del Ingreso Mínimo Vital tras su entrada en vigor, conocer cómo se está desarrollando su aplicación en las Entidades Locales y plantear elementos de mejora.

Abel Caballero ha valorado la envergadura del IMV, “que ya suscitó un amplio consenso en su primer trámite parlamentario” y ha mostrado la satisfacción de los Gobiernos Locales por su tramitación como proyecto de ley, porque “permitirá incluir mejoras”.

El Presidente de la FEMP ha recordado que la Federación ya presentó en su momento el documento Pilares Locales para la Reactivación Económica y Social de la Administración Local, en el que quedaba recogida la posición de la FEMP en diversos ámbitos y en el que ya se precisaba la demanda de un fondo para dar cobertura a los gastos que la gestión del IMV podría ocasionar a las Entidades Locales.

Tanto para el Ministro Escrivá como para el Presidente de la FEMP, la tramitación parlamentaria del IMV como proyecto de ley abre la puerta a incorporar mejoras en la gestión del Ingreso y también a consolidar, a través de enmiendas, las demandas locales.

En la reunión telemática, que ha concluido pasadas las 22.00 horas, han intervenido Alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Córdoba, Elche, Gijón, Granada, Jerez de la Frontera, Málaga Murcia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, A Coruña y L’Hospitalet de Llobregat. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -