lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

El transporte por carretera en España ha caído 21 puntos frente a la media UE

No te pierdas...

Este dato lo ha obtenido la compañía Webfleet solutions -propiedad del fabricante japonés de neumáticos Bridgestone-, que gestiona las flotas de más de 50.000 clientes en toda Europa, que suman casi un millón de vehículos, entre los que se incluyen camiones, autobuses, furgonetas, vehículos comerciales y de transporte de pasajeros.

En su análisis ha monitorizado durante un período de seis semanas los movimientos de vehículos de sus clientes para conocer cómo les ha impactado la enfermedad de la covid-19 desde que las diferentes autoridades han establecido restricciones al movimiento.

Desde el lunes 17 de febrero y hasta el viernes 3 de abril, la actividad en Europa, comparada con el mismo período de tiempo de un año antes, ha descendido al 67 % de media.

De acuerdo con el estudio, por encima de esa media se han situado Alemania (88 %, que decretó el distanciamiento nacional el lunes 23 de marzo), Suiza (82 %, que restringió actividades económicas el lunes 16 de marzo), Países Bajos (77 %. También optó por el distanciamiento social a partir del 16 de marzo) y Polonia (69 %, que fijó el cierre nacional el viernes 13 de marzo).

Por el contrario, la actividad del transporte por carretera ha disminuido por debajo de esa media del 67 % en Francia (41 % debido a que desde el martes 17 de marzo establecía estrictas limitaciones de circulación y de reuniones sociales) y España (46 % por el estado de confinamiento general aplicado desde el sábado 14 de marzo y la posterior clausura de la actividad económica no esencial el lunes 30 de marzo).

También en Reino Unido (54 %. El lunes 23 de marzo fijó estrictas limitaciones de circulación y de reuniones sociales), Italia (58 %, a pesar de que fue la primera que aprobó un cierre regional, el lunes 24 de febrero, al que siguió el lunes 9 de marzo uno nacional), Bélgica (62 % y cierre nacional el miércoles 18 de marzo) y Austria (64 % y cierre nacional el lunes 16 de marzo). 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -