jueves, febrero 9, 2023

La Bolsa española mantiene pérdidas del 3 % y pone en riesgo los 6.200 puntos

No te pierdas...

Pese a las subidas registradas en las dos últimas sesiones, gracias a las acciones llevadas a cabo por los bancos centrales para hacer frente a la pandemia, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, vuelve al terreno negativo, y en los primeros compases de la sesión se deja 198,80 puntos, ese 3,09 %, hasta los 6,244,50 puntos.

En Europa, el resto de los principales mercados también han abierto con fuertes pérdidas; Londres se deja el 4,9 %; Fráncfort, un 4,7 %; París, un 4,3 %; y Milán, un 4,1 %.

Los mercados europeos vuelven a decantarse hoy por el pesimismo ante el rápido avance del coronavirus y sus posibles consecuencias económicas.

Pese a las medidas que están adoptando los diversos gobiernos y bancos centrales, el impacto de la pandemia en Europa provocará una recesión económica este año tal y como ha advertido el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.

Justo mañana, se darán a conocer algunos datos económicos que permitirán tener una visión de la situación económica en la que se encuentra Europa como los PMI adelantados de servicios y manufactureros de Alemania y Francia (marzo), y del conjunto de la eurozona.

La pandemia también comienza a hacer mella en EE.UU., donde cada vez son más los estados que han paralizado su actividad económica y han pedido a los ciudadanos quedarse en casa.

Más de 100 millones de estadounidenses están ya bajo cuarentena para intentar reducir la rápida expansión del coronavirus en el país, donde hay más de 30.000 contagios y centenares de muertos.

En España, el Gobierno ha prorrogado por dos semanas el estado de alarma, hasta el 11 de abril. Ya hay 28.572 contagios y 1.720 fallecidos.

Ante las fuertes pérdidas que auguran los futuros de los índices estadounidenses, -Wall Street ya cerró el viernes con un desplome de más del 4 %- en Asia, los principales mercados también han cerrado a la baja, aunque el Nikkei de Tokio ha logrado subir el 2 %, según los expertos, animado por la idea de que los Juegos Olímpicos de 2020 sean pospuestos y no cancelados, lo que tendría peores implicaciones económicas.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent ha comenzado la semana a la baja, con una caída de más del 4 %, hasta los 26,08 dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años cotiza levemente a la baja, en el 0,726 %, con la prima de riesgo en 108 puntos básicos.

De vuelta al mercado español, todos los grandes valores del IBEX 35 registran pérdidas, encabezadas por BBVA que se deja el 5,47 %; seguido de Iberdrola, el 4,05 %; Telefónica, el 3,98 %; Santander, el 3,91 %; Inditex, el 2,04 %; y Repsol, el 1,10 %.

Aena es el valor más bajista de todo el selectivo español al dejarse el 9,60 %, mientras que Grifols se hunde el 9,28 %; y Melia Hoteles, el 7,17 %.

En el lado de las ganancias, donde solo cotizan cuatro valores, destaca Ence, que sube el 3,86 %; Masmovil, el 2,46 %; Amadeus, el 1,77 %; y Merlin Properties, el 0,47 %. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -