sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española sube el 2,12 % tras las fuertes subidas en Wall Street

No te pierdas...

A la espera de que en el día de hoy los ministros de Finanzas del G7 (EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, y Reino Unido) y el Eurogrupo mantengan una reunión telefónica para «coordinar sus respuestas» ante el coronavirus, la Bolsa española se anota 210 puntos, ese 2,12 %, hasta los 8.952,30 enteros.

En el resto de Europa, los principales mercados también han comenzado la sesión con optimismo después de que en Asia los cierren hayan sido mixtos: Tokio ha perdido el 1,22 %, mientras que Shanghái, ha ganando el 0,69 %.

Fráncfort se anota en la apertura el 1,36 %; París, el 1,46 %; Londres, el 1,52 %, y Milán, el 1,86 %.

Las ganancias en Europa se producen después del fuerte repunte que registró ayer Wall Street, donde uno de sus principales indicadores, el Dow Jones, se disparó más del 5,09 %.

Los inversores celebran la disposición de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y de otros bancos centrales a mitigar los efectos económicos del coronavirus, cuya expansión, según las previsiones de la OCDE, en el escenario más adverso, podría reducir a la mitad el crecimiento económico mundial en 2020, y llevar a la recesión a Europa y Japón.

El Banco Central Europeo (BCE) también ha asegurado que está preparado para tomar «medidas apropiadas y orientadas, de forma necesaria y proporcionada con los riesgos subyacentes» al coronavirus.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han anunciado que están «listos» para ayudar a encarar «la tragedia humana y los desafíos económicos» del coronavirus, con todos los «instrumentos disponibles».

En la jornada de hoy, la Reserva Federal de Australia ha anunciado una rebaja al 0,5 % de los tipos de interés.

A la espera de que se conozcan las conclusiones de la reunión del G7, en el mercado español, todos los valores del IBEX 35 cotizan en positivo.

Destaca la fuerte subida de IAG, que tras el descalabro sufrido en los últimos días, se anota un alza del 4,62 %. Siemens Gamesa también gana el 2,28 %; Acerinox, el 2,06 %, y Acciona, el 2,17 %.

De los grandes valores, Repsol avanza el 1,96 %; BBVA, el 1,42 %; Inditex, el 1,33 %; Telefónica, el 1,14 %; Santander, el 1,08 %, e Iberdrola, el 0,75 %.

En el mercado continuo, Pescanova se dispara el 6,92 %; en tanto que Nextil es el valor que más cae de toda la Bolsa española, el 2,47 %.

En la jornada de este martes, en la que el Tesoro espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, el rendimiento del bono nacional a diez años cae al 0,258 %, con la prima de riesgo también a la baja, en 88 puntos básicos.

El precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- se recupera hasta los 52,64 dólares. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -