lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El PP avisa al Gobierno de que el PIB seguirá frenándose si hay subida fiscal

No te pierdas...

El FMI ha rebajado este lunes en dos décimas su previsión de crecimiento económico para España en 2020 hasta el 1,6 %,debido a la pronunciada desaceleración del consumo interno y de las exportaciones y augura que esa tasa se mantendrá en 2021.

El portavoz económico del PP ha criticado en declaraciones la falta de aprobación de medidas económicas en los últimos 18 meses y ha advertido de que, si se sube el tipo mínimo del Impuesto de Sociedades o «si se interviene en el mercado de la vivienda», la tendencia será «la reducción constante del PIB».

Garcés ha incidido en que la demanda interna se está retrayendo de forma considerable y ha criticado que el gobierno de coalición quiera pedir una flexibilización de la senda de déficit público a Bruselas en vez de aplicar medidas de racionalización del gasto.

«La disciplina presupuestaria y el cumplimiento de la senda (de déficit) es irrenunciable porque garantiza el crecimiento económico», ha dicho al referirse al objetivo de déficit del 0,5 % del PIB para 2020, última senda fiscal aprobada por las Cortes Generales y aprobada por Bruselas.

El diputado del PP ha lamentado que la política económica del Gobierno sea «pedir un incremento de capacidad de financiación ante la Unión Europea y no introducir medidas reformistas» y ha criticado que la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, se «escude» en un cambio en la metodología del INE en la contabilidad nacional para justificar la rebaja del PIB de este año.

«Con planteamientos económicos radicales era lógico pensar que la actividad económica se iba a desacelerar de mayor manera… Los datos son reveladores, la economía española crece a la mitad de la economía mundial y hemos dejado de crecer por encima de economías como la de EEUU, Reino Unido o Canadá», ha incidido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -