miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Sánchez viaja a Davos para impulsar la economía y la revolución digital

No te pierdas...

Sánchez viajará el martes por la tarde, tras celebrar el tercer Consejo de Ministros de la legislatura, por lo que llegará justo a tiempo de participar en la cena inaugural con motivo del 50 aniversario de esta cita internacional.

El foro de este año tiene como lema «Un mundo cohesionado y sostenible», y las conversaciones estarán centradas en la lucha contra el cambio climático y la revolución tecnológica.

Por ello, Sánchez estará acompañado de las dos vicepresidentas encargadas de estos asuntos: Nadia Calviño y Teresa Ribera, responsables de las dos cuestiones en las que el presidente más pretende incidir, como son la transformación digital y la transición ecológica.

Este será el primer viaje internacional de Sánchez, tan solo unas semanas después de ser investido y con su asistencia a Davos quiere retomar lo que «es casi una imagen de marca del presidente: acudir a todos los foros multilaterales», han subrayado fuentes de la Moncloa.

Con su presencia en Suiza, Sánchez quiere poner de manifiesto su «apuesta decidida por la multilateralidad como forma de acción exterior» y su «confianza en la solidez de la economía española».

Para ello, su equipo le ha organizado una apretada agenda de encuentros con líderes políticos y económicos para el miércoles 22, su «gran día».

La jornada comenzará con una intervención de Sánchez en el plenario, en una sesión conducida por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría.

El discurso que, según las mismas fuentes, será «muy nutrido, con muchos mensajes y muchos datos», busca poner de manifiesto la potencia y atractivo de la economía española y los esfuerzos que se están realizando en la lucha contra el cambio climático.

A continuación, Sánchez mantendrá una breve reunión con la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Myriam Sommaruga, para a continuación participar en una mesa redonda bajo el título «Reunión informal de líderes económicos mundiales: clima y crecimiento, una oportunidad emergente y urgente».

El Foro de Davos es un escenario de encuentro entre los grandes líderes no solo políticos, sino económicos y empresariales, lo que supondrá una buena plataforma para presentar las prioridades económicas del nuevo Gobierno.

Para aprovecharlo, su equipo le ha preparado al presidente un encuentro con un «selecto grupo» de inversores, en el que estarán presentes fondos de capital riesgo, de «private equity» y fondos y bancos de inversión.

Además, y con el objetivo de impulsar la transformación tecnológica de España, Sánchez también tiene previsto reunirse con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook; el vicepresidente regional para Europa, Asia, África y Oriente Medio de Google, Matt Brittin; y la CEO interina de Renault-Nissan, Clotilde Delbos.

Además de participar en el Foro, Sánchez mantendrá varias reuniones bilaterales.

Así se verá con los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Lenín Moreno, y se espera cerrar algún encuentro latinoamericano más, como también con líderes asiáticos. No está previsto, no obstante, que Sánchez coincida con Donald Trump.

El equipo de Sánchez destaca en cualquier caso que Davos es un foro más para reunirse con responsables de empresas que con jefes de Gobierno, con los que el mandatario español puede coincidir en otras cumbres.

Sobre si, a la hora de preparar el viaje de Sánchez, su equipo ha detectado algún tipo de preocupación de sus socios de Gobierno, fuentes del equipo de Sánchez ha subrayado que no han detectado «ninguna diferencia entre este año y el pasado», no ha habido «ninguna muestra de inquietud, ni siquiera indicios indirectos» y «nadie ha puesto ningún pero a Sánchez». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -