viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española se da la vuelta y cae el 0,13 % tras la apertura

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja el 0,13 %, hasta los 9.306,90 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen al 8,97 %.

En Europa, los principales mercados también han abierto con tendencia negativa: Fráncfort se deja el 0,05 %; Milán, el 0,06 %; París, el 0,08 %; y Londres, el 0,10 %.

La Bolsa española, que cerró la jornada previa con importantes ganancias, por encima de los 9.300 puntos, se decantaba en la apertura de hoy por las subidas, en sintonía con Asia y Wall Street, que ayer marcó récord después de confirmarse nuevos avances en la relación comercial entre EE.UU. y China.

En este sentido, el Ministerio de Comercio chino ha confirmado que representantes de ambos países han mantenido una conversación sobre la resolución de las cuestiones clave del conflicto comercial para cada una de las partes implicadas y «alcanzaron un consenso sobre la resolución de cuestiones relevantes».

Pese a ello, y a la tenencia positiva de la apertura, la Bolsa española se ha dado la vuelta y minutos después del inicio de la sesión cotiza a la baja en una jornada en la que se conocerán algunos datos macroeconómicos como la confianza consumidora en Estados Unidos, que los expertos esperan que hayan mejorado en noviembre.

De vuelta al mercado español, destacan las cotizaciones de Unicaja y Liberbank que suben con fuerza ante rumores de que los accionistas de ambas entidades han retomado las conversaciones para una posible fusión.

Liberbank sube el 5,59 %, el mayor alza de todo el mercado español, y Unicaja, el 2,31 %.

Dentro del IBEX 35, de los grandes valores, solo Inditex cotiza con ganancias, del 0,14 %, mientras que Iberdrola se deja el 0,74 %; BBVA, el 0,37 %; Telefónica y Repsol, el 0,33 %; y Santander, el 0,23 %.

Ence es el valor más penalizado en el IBEX 35, con una caída del 1,96 %, mientras que Siemens Gamesa que ayer se disparó más del 8 % por la posible oferta de Iberdrola, se deja hoy el 1,29 %.

Masmovil destaca al subir el 2,43 %; Bankia, el 0,92 %; y Cie Automotive, el 0,72 %.

En el mercado continuo, DIA es el valor que más cae, el 4,82 %, mientras que en el lado contrario destaca Liberbank, con esa subida de más del 5 %.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent sube a 62,62 dólares. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -