domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El IBEX 35 cae el 0,67 % tras la apertura y pierde de nuevo los 9.200 puntos

No te pierdas...

En concreto, a las 9.15 horas, el IBEX 35 se deja 61,90 puntos, ese 0,67 %, hasta los 9.197,30 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen al 7,69 %.

En Europa, París también baja el 0,63 %; Fráncfort y Londres, el 0,59 %; y Milán, el 0,53 %.

La Bolsa española ha comenzado la sesión de este miércoles con pérdidas después de cerrar la jornada previa plana, con una mínima subida del 0,01 %, arrastrada por las dudas de Wall Street, donde uno de sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,36 % por malos datos de consumo y por la incertidumbre respecto a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

No obstante, el índice Nasdaq marcó nuevos récords.

En Asia, la Bolsa de Tokio también se ha visto penalizada hoy por la preocupación por las negociaciones entre EE.UU. y China.

Los analistas de Renta4 explican que el «entorno se ha enrarecido» aún más en lo que respecta a la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial después de que el Senado estadounidense haya aprobado una ley en apoyo de las protestas en Hong Kong.

Una medida que ha sido condenada por China, que la ha considerado una intromisión en sus asuntos internos.

Asimismo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a amenazar con un incremento de aranceles a China en caso de que no se firme la primera fase del acuerdo comercial entre ambos países.

En la jornada de este miércoles, además de las tensiones comerciales, los inversores están a la espera de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. de a conocer las actas de su última reunión de política monetaria en la que rebajó por tercera vez los tipos de interés.

También la Comisión Europea emitirá su opinión sobre el plan presupuestario español para 2020, después de que en octubre avisara al Gobierno de que sus cuentas apuntan a un desvío de sus metas de déficit, gasto y deuda públicos el año próximo.

Dentro del mercado español, la banca se sitúa como el principal lastre del IBEX 35, aunque es Ence quien lidera las pérdidas, con una caída del 2,93 %; seguida de ArcelorMittal, del 2,41 %.

Bankia cede el 2 %; Bankinter, el 1,59 %; Santander, el 1,45 %; BBVA, el 1,25 %; y CaixaBank, el 1,20 %.

Además de Santander y BBVA, del resto de grandes valores, Repsol también se deja el 1,23 %; Telefónica, el 0,73 %; Inditex, el 0,43 %; e Iberdrola, el 0,11 %.

En el lado de las ganancias destaca Cellnex, con una subida del 1 %.

En el mercado continuo, tras Ence se sitúa Técnicas Reunidas, que cae el 2,51 %, mientras que Pescanova lidera los avances al subir el 3,07 %.

En la apertura, el precio de crudo Brent cae a 60,56 dólares, mientras que el rendimiento del bono español a diez años cae al 0,39 %, con la prima de riesgo en 77 puntos básicos. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -