viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno exige «coherencia» a Pedro Sánchez: «El caso ERE es del PSOE»

No te pierdas...

Moreno, que ha intervenido este miércoles en varias entrevistas de radio y televisión para abordar la sentencia condenatoria de los ERE, ha mantenido que «es evidente que es un caso del PSOE» y ha recordado a Sánchez que tanto Manuel Chaves como José Antonio Griñán presidieron el Comité Federal del partido durante una década.

«Cuando hay dos presidentes del Gobierno andaluz condenados, más los consejeros, con un entramado que llega a todos los rincones del Gobierno… Evidentemente es un caso del PSOE», ha indicado Moreno en respuesta a las palabras del secretario de Organización, José Luis Ábalos, quien dijo que no era un caso del partido sino de antiguos responsables de la Junta de Andalucía.

Ha aludido a la sentencia de Gürtel que Sánchez «utilizó» para llevar a cabo una moción de censura contra Rajoy y ha exigido al socialista «sentido común» y que «dé la cara cuanto antes».

También ha reclamado esas explicaciones a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien en su opinión debe «asumir alguna responsabilidad» porque cuando fue presidenta andaluza «retiró» a la Junta del caso, se pidió el archivo y la libre absolución de los acusados y se pusieron «palos en las ruedas».

Moreno la ha calificado además como «heredera» en el PSOE de Sevilla del exconsejero José Antonio Viera, condenado a siete años de prisión, y en el Gobierno andaluz del expresidente José Antonio Griñán, al que se le ha condenado con seis años de cárcel.

«Llama la atención ese silencio aplastante sin explicación», ha manifestado Moreno, quien ha exigido explicaciones pero no ha querido hacer «leña del árbol caído» al ser cuestionado sobre si Ferraz utilizará esta sentencia como munición contra ella.

Ha lamentado la actitud «sonrojante» y «bochornosa» de Unidas Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, que «despacha un caso de 680 millones con un tuit», y ha dicho que esa reacción les ha dejado claro que con el acuerdo de gobierno cerrado no se le va a reclamar «absolutamente nada» al PSOE y que el objetivo es «tocar moqueta». 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -