viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española cotiza plana tras la apertura, pendiente de EEUU e IAG

No te pierdas...

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cede ese 0,04 %, hasta los 9.077,80 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se recortan al 6,30 %.

En Europa, Fráncfort cede el 0,05 %; Londres, el 0,17 %; París, el 0,18 %, y Milán, cotiza sin cambios.

 

La Bolsa española cerró ayer con pérdidas del 0,36 % afectada por el anuncio de apertura de un juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por presionar a Ucrania para que investigara a un oponente político.

La noticia arrastró a todas las bolsas, aunque Wall Street logró cerrar al alza animada por las declaraciones de Trump respecto a China, al afirmar que puede alcanzar un acuerdo comercial «más pronto de lo que se piensa».

En este sentido, Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, han firmado un acuerdo comercial de alcance limitado, pero que permite a Tokio esquivar por ahora la amenaza de nuevos aranceles estadounidenses a los automóviles de fabricación nipona.

A la espera de que hoy se conozca la tercera revisión y el dato final del PIB de EEUU del segundo trimestre, y de que se produzcan novedades respecto al «brexit», el mercado también está pendiente de las noticias corporativas.

IAG ha rebajado las previsiones para este año tras contabilizar un impacto financiero neto de 137 millones de euros por las huelgas en British Airways, y otros 33 millones por la amenaza de huelga de los empleados del aeropuerto londinense de Heathrow.

En la apertura de la sesión, IAG es el valor más penalizado de toda la Bolsa española, con una caída del 3,83 %, seguido, en el IBEX 35, de la banca; Bankia se deja el 1,29 %, y CaixaBank, el 1,22 %.

En el lado contrario destaca Enagas, que sube el 0,77 %, mientras que Amadeus y Viscofan ganan el 0,58 %.

En el mercado continuo, Vertice 360 se dispara el 10 %.

De los grandes valores del IBEX 35, BBVA cede el 0,30 %; Telefónica, el 0,36 %, y Santander, el 0,19 %, en tanto que Repsol avanza el 0,67 %; Iberdrola, el 0,26 %, e Inditex, el 0,18 %.

En la apertura de la jornada, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- cae hasta 62,34 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años, referente europeo, baja al 0,13 %.

La prima de riesgo española alcanza los 70 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -