viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El IBEX cae 0,48 % a la espera del anuncio sobre tipos de interés de la Fed

No te pierdas...

A las 09:10 horas, el selectivo español se dejaba 44,10 puntos y se situaba en 9.229 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,44 %.

Una vez conocido que el índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, subió un 2,7 % interanual en junio, idéntico dato al registrado en el mes anterior, los inversores estarán pendientes de la Fed.

El presidente del organismo, Jerome Powell, presenta su informe semestral de política monetaria ante el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes. y previsiblemente se pronunciará sobre un posible recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.

Además, la Comisión Europea presenta sus previsiones intermedias de verano, que proporcionarán nuevas estimaciones de crecimiento del PIB e inflación de España y el resto de países de la Unión Europea.

Y las principales compañías aéreas europeas, agrupadas en la plataforma Airlines for Europe (A4E), analizan la situación del tráfico aéreo en verano y abordan la nueva ecotasa a la aviación, que ayer le costó al sector fuertes pérdidas en bolsa.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de ArcelorMittal, del 1,14 %, que recuperaba parte de lo perdido en la jornada anterior, después de que el departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara que existen motivos para imponer aranceles al acero fabricado en México y China.

También lograba beneficios Santander (0,05 %), en tanto que el resto de grandes valores sufría recortes del 0,91 % para Iberdrola, del 0,87 % para BBVA, del 0,74 % para Telefónica, del 0,55 % para Repsol, y del 0,44 % para Inditex.

Red Eléctrica lideraba los descensos del IBEX con un descuento del 1,38 %, e IAG apenas acusaba la reciente tasa a la aviación y retrocedía un 0,20 %.

La prima de riesgo de España comenzaba la jornada en 76 puntos básicos, a la baja respecto de la víspera pero lejos del mínimo anual de 60 puntos básicos que tocó el 3 de julio. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -