sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,18 % a la espera de la Fed

No te pierdas...

A las 9.15 el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, se deja 16,40 puntos, ese 0,18 %, hasta los 9.268,30 enteros, con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducen al 8,53 %.

En Europa, las principales plazas también se anotan caídas, en un inicio de sesión en el que no habrá referencias macroeconómicas de relevancia.

Así, Fráncfort cede el 0,89 %; Londres, el 0,14 %; París, el 0,34 %, y Milán, el 0,25 %.

En el caso de España, con las caídas de hoy, el mercado nacional mantiene la tendencia negativa de las últimas sesiones, ya que en el día de ayer se dejó el 0,54 % arrastrado por bancos y energéticas.

En la jornada de hoy y según los expertos, las menores previsiones de que la Fed lleve a cabo en julio un recorte de los tipos de interés tras publicarse un buen informe del empleo estadounidense, está llevando a los mercados a la corrección.

A la espera de la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, mañana en el Congreso de EEUU, Wall Street cerró ayer a la baja en sus tres indicadores, mientras que en Asia, los principales mercados también se anotaron hoy pérdidas.

El mercado de deuda también sufre una importante corrección, y en el caso de España, la rentabilidad del bono a diez años sube hasta el 0,430 %, con lo que duplica el mínimo histórico que tocó la semana pasada en el 0,20 %.

La prima de riesgo española sube igualmente hoy hasta 81 puntos básicos, y ello en una jornada en la que el Tesoro apelará al mercado en una subasta de letras a seis y doce meses.

Dentro del IBEX 35, ArcelorMittal lidera los retrocesos con una caída del 3 %, seguido de Enagás, con el 2,69 %, y Sabadell, el 1,71 %.

Ence también se deja el 1,28 %.

En el lado de las ganancias, donde solo cotizan nueve valores, Cellnex se anota el 1,15 %, seguido de Endesa, con el 0,39 %.

De los grandes valores del IBEX 35, Santander cede el 0,70 %; Repsol, el 0,51 %; BBVA, el 0,49 %; Inditex, el 0,15 %, e Iberdrola, el 0,05 %, mientras que Telefónica sube el 0,22 %.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- cae a 64,01 dólares. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -