sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española mantiene los 9.300 puntos tras reducir pérdidas al 0,09 %

No te pierdas...

En concreto, a las 9.20 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en 9.328,20 puntos tras dejarse ese 0,09 %, con lo que las ganancias anuales se reducen al 9,23 %.

En Europa, Fráncfort y Londres también caen un leve 0,09 %; París, el 0,10 %, mientras que Milán sube el 0,14 %.

Después de cerrar el pasado viernes con una caída del 0,70 %, con la que puso fin a una racha de cinco sesiones consecutivas al alza, el mercado nacional mantiene hoy un leve freno contagiado por la tendencia negativa en Asia, que a su vez, se ha visto afectada por el cierre a la baja de Wall Street en la última sesión bursátil.

Wall Street acabó en rojo el pasado viernes debido a que los inversores consideran que los buenos datos en el empleo conocidos en EEUU pueden dar motivos a la Reserva Federal (Fed) para no recortar las tasas de interés.

En Europa, con el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- a 64,24 dólares, los inversores también analizan hoy el resultado de las elecciones de Grecia, donde el partido conservador Nueva Democracia ha obtenido mayoría absoluta.

Asimismo, el mercado estará pendiente de las nuevas amenazas lanzadas por EEUU a Irán por romper los límites de enriquecimiento de uranio, y de Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, que ha anunciado este fin de semana que recortará 18.000 puestos de trabajo en el marco de una reestructuración radical en la que uno de los propósitos es reducir al mínimo la banca de inversión.

En el plano macroeconómico, antes de la apertura del mercado se ha conocido que las exportaciones de Alemania crecieron un 1,1 % en mayo, el doble de lo previsto por el mercado, aunque las importaciones cayeron el 0,5 %.

Dentro del mercado español, la atención se centra un día más en Enagás, que se deja el 4,96 %, la mayor caída del IBEX 35 y de todo el mercado español, después de que los analistas hayan rebajado la valoración de la compañía tras los recortes propuestos por La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Tras Enagás, el segundo valor del IBEX 35 más castigado es Naturgy, que se deja el 1,46 %, mientras que por el contrario, Acerinox, y ArcelorMittal son los que más avnzan, con ganancias del 0,95 % en ambos casos.

De los grandes valores, Inditex sube el 0,22 %; Repsol, el 0,07 %; Telefónica, el 0,03 %, mientras que Santander cede el 0,07 %; BBVA, el 0,26 %, e Iberdrola, el 0,39 %.

En el mercado continuo, Rovi destaca al subir el 4,33 %, mientras que tras Enagás, Airtificial es el valor más bajista, con pérdidas del 4,46 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono nacional a diez años se mantiene en el 0,348 %, con la prima de riesgo española en 74 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -