lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

EEUU interroga a Alierta sobre los negocios de Telefónica en Cuba

No te pierdas...

Telefónica tiene intereses en Latinoamerica, eso no es nuevo, pero lo que ha Estados Unidos más le preocupa son los intereses de la multinancional en la isla de Cuba.

La vigilancia de la SEC (Security and Exchange Comission), una comisión reguladora de los mercados, ha remitido una carta a César Alierta, presidente de Telefónica. En ella le pide explicaciones sobre los activos, intereses y negocios que posee en Cuba, según publica un diario nacional.

La misiva le recuerda al mandatario de Telefónica que hace dos años ya le advirtieron sobre sus negocios en la isla. La multinacional estaba presente en Cuba a través del nombre Telefónica Data Cuba, un país que la carta tilda de «patrocinador del terrorismo».

La multinacional ha contestado a la carta asegurando que sus negocios en Cuba están liquidados y que la filial se cerró el 28 de septiembre de 2005. Aunque más adelante se corrige y señala que mantiene relaciones institucionales, contactos con compañías y con el Gobierno cubano de Raúl Castro, aunque lo maquilla asegurando que también tiene contactos con el resto de Gobiernos latinoamericanos.

La misiva enviada a la SEC sigue insistiendo en el cierre de su filial, pero revela más contactos con empresas cubanas y con el Gobierno, mediante contratos de ‘roaming’ y proveedores de telecomunicaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -