sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Ibex sube un 0,5% en la apertura, pendiente de Grecia

No te pierdas...

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con una subida del 0,5%, que le permitió conquistar momentáneamente los 8.200 puntos, cota que perdió a los cinco minutos de iniciarse la jornada bursátil para instalarse cerca de los 8.175 enteros.

Tras la atonía de la sesión de ayer, el Ibex ha despertado levemente en un día crucial para Grecia, pendiente de que los acreedores privados acepten la quita de su deuda para liberar el segundo rescate.

Aproximadamente, dos tercios de los valores tiraban del selectivo al inicio de la jornada, entre ellos BBVA, que tras adjudicarse ayer Unnim, protagonizaba la mayor subida, al menos en los primeros compases, con un avance del 1,49%.

Le seguían Acerinox, que ganaba un 1,44%, ArcelorMittal (+1,41%), Santander (+1,22%) y Gamesa (+1,04%). Entre los descensos, los más significativos llegaban de la mano de Endesa (-0,61%), Gas Natural (-0,45%) y Enagás (-0,27%).

Las principales bolsas europeas también inauguraban la jornada al alza, sobre todo Milán, que ganaba un 1,2%, seguida de Francfort (+0,7%), París (+0,6%) y Londres (+0,5%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 321,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,001%, después de cerrar ayer en 332 puntos básicos.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3177 unidades.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -