domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

La banca impulsa al Ibex un 3,46% y el selectivo se mantiene alrededor de los 9.516,8 puntos

No te pierdas...

El Ibex-35 moderaba, a medio sesión, el intenso rebote que se anotaba a mediodía. Aunque el avance no superaba el 4%, se sitúa en las cercanias, el sector financierio sigue eufórico después de que el Banco Central Europeo confirmase ayer que dará a las entidades la liquidez que necesiten y también tras anunciarse la operación entre Caja Madrid y Bancaja y el interés de Banco Sabadell por el Guipuzcoano. Esta última operación, además, es la responsable de que otros dos bancos medianos, Bankinter y Banco Popular, se apunten un fortísimo rebote, auspiciado por los rumores que empiezan a surgir de nuevo en los corrillos financieros de que pueden ser los siguientes en mover ficha dentro del sector.

Así, sobre las 14.15 horas, el Ibex 35 subía un 3,90%, equivalente a 359,10 puntos, y mantenía la cota de los 9.500 puntos al negociarse en los 9.557,30 puntos, mientras que el general de la Bolsa de Madrid ganaba 38,25 puntos, un 4,03%, hasta los 987,46 puntos porcentuales.

El resto de plazas europeas también se movían al alza, con la excepción de Fráncfort, que caía un tímido 0,01%, con avances del orden del 0,99% en París y del 0,60% en Londres.

La euforía hoy es para los valores financieros después de que el Banco Central Europeo confirmase ayer que dará a las entidades la liquidez que necesiten. En España, esta noticia se suma a la de la operación de fusión entre Caja Madrid y Bancaja y al interés de Banco Sabadell por el Guipuzcoano.

En Estados Unidos se publican los datos de ventas minoristas en mayo y el índice adelantado de la confianza de los consumidores en la economía según la Universidad de Michigan. Además, la OCDE hace público el indicador compuesto avanzado, y el Bundesbank publica sus pronósticos semestrales de crecimiento para Alemania.

En España, el Gobierno entrega su propuesta de reforma laboral a los sindicatos y la patronal, después del fracaso de los agentes sociales en alcanzar un acuerdo, y el Santander celebra su junta de accionistas.

De vuelta al Ibex, todos los pesos pesados del selectivo se apuntan al negro, en especial los dos grandes bancos que en el caso del Santander gana un 7,85%, hasta los 8,66 euros, y en el del BBVA el avance se eleva al 5,73%, para situarse en los 8,48 euros.

También destanca las intensas subidas que se están anotando otros dos bancos medianos, Bankinter y el Banco Popular, ganan un 8,23 y un 5,89%, respectivamente, ante la posibilidad de que sean las siguientes entidades en mover ficha dentro de la reestructuración del sistema financiero español.

Por su parte, Repsol YPF repunta un 1,93%, se mueve en los 16,93 euros; Telefónica está en los 15,91 euros, con un rebote del 1,82%, e Iberdrola gana un 1,35%, con lo que sus títulos cotizan en los 5,34 euros.

Tan sólo uno de los 35 valores que forman parte del Ibex registra números rojos: ArcelorMittal, que pierde un 0,53%. En el lado contrario destaca, ademas de los repuntes de Bankinter y del Santander, Abegoa, que sube un 8,14%.

En el mercado de divisas el euro se mantiene estable y se cambia en los 1,2122 dólares.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -