lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Verstappen gana la sprint de Estados Unidos con Hamilton y Leclerc en el podio

Verstappen se ha llevado la victoria en la sprint del Gran Premio de Estados Unidos, con Hamilton y Leclerc en el podio.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen se ha llevado la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que Lewis Hamilton y Charles Leclerc han completado el podio. Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso, en otro día para olvidar, decimotercero.

Este sábado se ha disputado la penúltima carrera al sprint de la temporada en el marco del Gran Premio de Estados Unidos. Max Verstappen, al que se le resistió la Pole ayer en la clasificación, esta tarde sí que ha conseguido hacerse con la Pole para esta sprint. Por detrás han arrancado Charles Leclerc y Lewis Hamilton, con Carlos Sainz en la sexta posición y Fernando Alonso —que tampoco ha conseguido pasar hoy a Q3— en la duodécima.

Sainz comenzó la carrera a pie cambiado, pues era el único piloto de la parrilla con neumático blando. Los 19 coches restantes, optaron por el medio para esta carrera al sprint de solo 19 vueltas y sin paradas obligatorias. La goma amarilla era la alternativa más conservadora, mientras que la roja era mucho más arriesgada y le obligaba a gestionar neumáticos. Eso sí, le daba una ventaja considerable que debía aprovechar en las primeras vueltas.

Leclerc sacó ligeramente mejor que Verstappen, pero el neerlandés le empujó casi a la hierba por la zona interior. Max conservó su posición y Hamilton lo aprovechó para superar a Charles y ponerse segundo. Por detrás, Carlos también aprovechó la ventaja de la goma para escalar a la cuarta posición justo por detrás de su compañero de equipo. Peor suerte corrió Alonso, que en los primeros metros cayó a la duodécima posición.

Por detrás, no hubo cambios de posición de los McLaren ni de Sergio Pérez, que se mostró muy agresivo intentando adelantar a los coches papaya en las primeras vueltas. El que también se unió a la fiesta tras recuperar tres posiciones fue George Russell, impacientándose detrás del Red Bull.

Los McLaren estaban haciendo un tapón y Pérez se cansó de esperar. Le tiró el coche a Piastri y aunque en un primer intento estuvieron cerca de tocarse, a la segunda le ganó la sexta posición. El siguiente fue Russell, que adelantó a Oscar sin pensárselo demasiado, pero por fuera de la pista.

Dirección de Carrera investigó la acción y terminó sancionando con cinco segundos al piloto de Mercedes por no devolver la posición. Pierre Gasly también adelantó a Piastri y eso ya no le permitió a Russell devolverla. A pesar de que George argumentó que Piastri le había sacado de la pista, se llevó igual la sanción de cinco segundos.

Era la Vuelta 7 y Hamilton se mantenía en zona de DRS con Verstappen. El de Red Bull se estaba quejando bastante de su monoplaza: «La conducción no es buena, parece que estoy perdiendo la parte trasera». Sin embargo, Max pudo aumentar un poco más su distancia con Lewis para estar tranquilo. Alonso, con bastantes problemas, adelantó a Nico Hülkenberg para ser decimocuarto. El siguiente objetivo era el grupo de Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y también Oscar Piastri —décimo— con una falta de ritmo importante.

Las gomas de Sainz también empezaron a caer poco a poco. Norris, con más ritmo, era casi una prolongación del Ferrari y después de varios intentos, fue en la vuelta 11 cuando finalmente pudo quitárselo de encima. Además, perder esa posición le colocaba en una situación comprometida porque por detrás llegaba Pérez con mucha hambre. En ese mismo giro, el mexicano le ganó la posición a Carlos para escalar a la quinta plaza.

El siguiente que llegó a Sainz con mucho más ritmo fue Russell. El británico empezó a enseñarle el morro, pero estaba demasiado lejos como para tirarle el coche. Por detrás, Alonso superó a Stroll, que acababa de perder posición con Ricciardo. El canadiense siguió cayendo en la tabla, hasta que en la vuelta 17 pidió entrar en boxes tras quedarse sin frenos. Este problema ya le ocurrió a los dos Aston Martin ayer viernes en los entrenamientos libres, pero esta vez no se reprodujo en el coche de Alonso.

Verstappen siguió cabalgando en solitario, disipando cualquier opción de que Hamilton pudiera acercarse a él. Y sin tiempo para más, se llevó la victoria en la sprint con Hamilton y Leclerc en el podio. No fue una carrera demasiado competida ni vistosa para ellos, pues no tuvieron demasiadas peleas.

Al que le faltaron algunos giros extra fue a Norris, que cruzó la meta a menos de un segundo de Leclerc, que bajó el ritmo en las vueltas finales. Por detrás, cruzaron la meta Pérez, Sainz, Gasly, Russell —con la penalización ya aplicada—, Albon y Piastri. Alonso no ha podido hacer más y solo ha podido ser decimotercero en un fin de semana bastante complicado y que no se prevé que mejore demasiado mañana. Recuerden: la carrera arrancará a las 21:00 horas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -