viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Verstappen se ‘venga’ de Leclerc en la Sprint Shootout de Estados Unidos

Verstappen se ha reivindicado ante Leclerc en la Sprint Shootout de Estados Unidos y comenzará la carrera al sprint desde la Pole. Sainz arrancará sexto.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Charles Leclerc consiguió ayer la Pole para la carrera del domingo del Gran Premio de Estados Unidos. Esta jornada de sábado se ha dedicado en exclusiva al formato sprint, con la Sprint Shootout primero y la carrera el sprint que será dentro de unas horas.

En la Sprint Shootout —la clasificación para la sprint de esta noche—, Verstappen se ha ‘vengado’ de Leclerc al conseguir la Pole por solo 55 milésimas. Hamilton saldrá desde la tercera posición, mientras que Carlos Sainz ‘solo’ ha podido ser sexto y Fernando Alonso ni siquiera ha pasado a la SQ3 en un fin de semana que se antoja complicado para los Aston Martin.

Un solo intento le hizo falta a Verstappen para liderar la tabla de tiempos en la SQ1, lo que ya anticipaba cómo se iba a desarrollar el resto de la sesión, aunque con más igualdad que de costumbre por arriba. El neerlandés batió a Leclerc por solo dos milésimas, aunque George Russell le obstaculizó y será investigado por impedir después de la sesión.

En el lado opuesto, Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant no consiguieron pasar el corte de la SQ1.

La SQ2 no fue tan bien para Aston Martin. Si bien pasaron el corte sin problemas en la SQ1, no tenían rendimiento para ‘colarse’ entre los diez mejores. Verstappen volvió a marcar el mejor tiempo, a pesar de que hizo un trompo que destrozó sus neumáticos.

Mercedes terminó la SQ2 con no muy buenas sensaciones con el neumático medio —obligatorio en esta mini sesión— en comparación con la jornada del viernes. Sin embargo, sí que pudieron terminar con los dos coches en el Top 10. Los que no pasaron el corte fueron Ricciardo, Alonso, Ocon, Stroll y Zhou.

Ya en la SQ3, los pilotos se lo tuvieron que jugar todo a un intento por el tiempo reducido de la Sprint Shootout en comparación con una clasificación tradicional. Verstappen volvió a marcar la referencia y un tiempo que le colocaba en la Pole provisional, a falta de ver qué podían hacer sus rivales: 1:34.538.

Leclerc fue más rápido en el segundo sector, pero su vuelta no fue suficiente para batir al tricampeon. Se quedó a solo 55 milésimas y volverá a compartir la primera línea de la parrilla con él. Por detrás, comenzarán Hamilton, Norris, Piastri, Sainz, Pérez, Russell, Albon y Gasly.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -