lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Tres de tres victorias en las sprint para Verstappen; Sainz ha sido 4º y Alonso, en la grava

Verstappen ha ganado en Bélgica la tercera carrera al sprint de la temporada con Piastri y Gasly en el podio. Sainz ha sido cuarto y Alonso, en un sábado para olvidar, ha tenido que abandonar tras un trompo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido una nueva victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica y ya suma tres de tres victorias en las sprint de esta temporada. Oscar Piastri y Pierre Gasly han completado el podio con Carlos Sainz en la cuarta posición. Fernando Alonso, que ha tenido un sábado de cumpleaños para olvidar, ha terminado en la grava tras un trompo en una carrera marcada por la lluvia.

Este sábado se ha disputado, en el marco del Gran Premio de Bélgica, la tercera carrera al sprint de la temporada. Por la mañana se ha celebrado la clasificación —Sprint Shootout— con Pole de Max Verstappen con solo once milésimas de ventaja sobre Oscar Piastri. Carlos Sainz clasificó tercero, mientras que Lance Stroll salió a pista en la SQ2 con neumáticos medios y tuvo un accidente que provocó una bandera roja. Fernando Alonso, que no había marcado tiempo, ya no tuvo oportunidad de hacerlo y comenzó la sprint desde la decimoquinta posición.

El inicio de la carrera primero se retrasó de las 16:30 a las 17:05. Después, comenzó a llover de manera abundante y Dirección de Carrera se vio obligada a volver a retrasar la salida. Después de un chaparrón bastante intenso, salió el sol y la carrera se puso en marcha minutos después. Eso sí, la salida fue bajo el coche de seguridad y con neumáticos de lluvia extrema por lo encharcada que estaba la pista.

Se completaron cinco vueltas de formación y después, la carrera se puso en marcha con una salida lanzada y con solo 11 vueltas por delante —inicialmente eran 15—. La mitad de la parrilla entró en boxes en esa primera vuelta de carrera para montar intermedios y la otra mitad lo hizo en la vuelta siguiente. El caos en el Pit-Lane fue increíble, con muchísimo tráfico y ‘unsafe releases’ por parte de todos los equipos.

Piastri, que fue de los que entró en la primera tanda, le ganó la posición a Verstappen en boxes. El Red Bull venía con mucha velocidad, pero adelantar en estas condiciones es muy complicado. Cuando se reordenó la parrilla, Gasly era tercero, seguido de Pérez, Hamilton, Sainz, Leclerc, Norris, Ricciardo y Ocon.

Alonso no solo no había conseguido ganar posiciones, sino que había caído a la decimosexta. El español estaba presionando a Nico Hülkenberg cuando tormpeó, dio varias vueltas y terminó en la grava. Intentó sacar el coche de ahí, pero se quedó clavado y tuvo que salir el coche de seguridad. La grúa tardó apenas una vuelta en retirar el Aston Martin y la carrera se relanzó en la Vuelta 6, con cinco más por delante en una mini carrera al sprint.

Piastri pegó el tirón, pero Verstappen se pegó a él y se puso líder en la recta de Kemmel. Justo por detrás, Pérez y Hamilton se vieron envueltos en una lucha que no terminó bien para el mexicano. Ambos se emparejaron y Lewis pasó en una maniobra que Dirección de Carrera investigó, pues ‘Checo’ llegó a tocar la grava. Los dos Ferraris —encabezados por Sainz— pasaron y Pérez empezó a sufrir. Llegó a irse a la grava, se quejó de la falta de agarre trasero y finalmente Red Bull optó por retirar el coche con un agujero en el pontón derecho.

Mientras tanto, Dirección de Carrera anunció una sanción de cinco segundos a Hamilton por esa acción. La noticia se propagó rápido por las radios, pues Sainz, Leclerc y Norris, que rodaban justo por detrás, tenían que mantenerse por debajo de la ventana de los cinco segundos si quería mantener su cuarta posición.

Los tres lo consiguieron y sin tiempo para mucho más, Verstappen se hizo con una nueva victoria y ya van tres de tres en las carreras al sprint de esta temporada. Piastri y Gasly completaron el podio con Sainz en la cuarta posición, seguido de Leclerc, Norris, Hamilton, Russell, Ocon y Ricciardo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -