lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Verstappen consigue su primera victoria en Silverstone; Norris y Hamilton, podio en casa

Verstappen ha hecho historia al conseguir su primera victoria en Silverstone. Norris y Hamilton, héroes locales, han subido al podio en casa. Alonso ha sido séptimo y Sainz, décimo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido su victoria 43 en Fórmula 1, aunque ha sido más trabajada que en otras ocasiones. Lando Norris y Lewis Hamilton han cruzado la línea de meta inmediatamente por detrás del neerlandés. Los dos británicos han estado impresionantes en la carrera de casa y han conseguido subir al podio ante la euforia de los aficionados locales. Fernando Alonso ha sido séptimo y Carlos Sainz, décimo.

Verstappen volvió a conseguir ayer una Pole incontestable en el circuito de Silverstone, aunque quien dio la sorpresa fue McLaren. Lando Norris acompañó al vigente Campeón del Mundo en la parrilla de salida, mientras que Oscar Piastri clasificó inmediatamente por detrás de uno de los héroes locales del fin de semana. La mayoría de la parrilla optó por neumáticos medios, a excepción de algunos que comenzaron con blandos —Russell, Ocon, Tsunoda y De Vries— o con duros —Hülkenberg y Bottas—.

Verstappen no salió nada bien y Norris lo aprovechó para arrebatarle el liderato antes de llegar a la primera curva ante el furor de las gradas de Silverstone. Un piloto británico lideraba el Gran Premio de casa con una escudería británica. Piastri también salió bien e incluso atacó a Max en las primeras curvas, pero no pudo superarle. Por detrás, Sainz perdió una posición —cayó a la sexta— y Alonso ganó dos —subió a la séptima, por detrás de su compatriota—.

Alonso se pegó mucho a Sainz y entró en zona de DRS justo cuando se habilitó. Sin embargo, lo perdió rápidamente y se formaron dos interesantes peleas en la parte alta de la parrilla. Leclerc encabezó un tren de DRS con Russell y Sainz. Inmediatamente por detrás, Hamilton le enseñaba el morro a Alonso.

Mientras tanto, Verstpapen se cansó de esperar y le tiró el coche a Norris para superarle como un auténtico misil. A partir de ahí, la tarea del piloto británico era no perder el DRS y que los dos McLaren se mantuvieran ahí enganchados. Sin embargo, seguir el ritmo del Red Bull era prácticamente imposible. Por detrás, fue en la vuelta 6 cuando Hamilton superó a Alonso con mucho más ritmo y velocidad punta. Gasly venía también muy fuerte por detrás.

El primer abandono de la carrera llegó en la Vuelta 10, pues Alpine tuvo que retirar el monoplaza de Esteban Ocon. El piloto francés no estaba teniendo su mejor fin de semana, pues ayer ya se quedó fuera de Q3 en la clasificación. Algunos equipos alertaron a sus pilotos por radio de que esperaban lluvia en breve, aunque insuficiente como para tener que pasar por boxes para montar neumáticos de lluvia. De lo que sí se quejaba Verstappen era del viento, que confesaba que hacía el coche «muy difícil de conducir».

Sergio Pérez, que comenzó la carrera en la decimosexta posición, llegó a la zona de puntos en la Vuelta 18. Al mexicano le costó remontar posiciones, pues ningún coche estaba dispuesto a ponérselo fácil. Adelantó a Alex Albon y puso a Gasly y Alonso en el punto de mira.

Fue en la Vuelta 19 cuando Leclerc abrió la ventana de paradas con la intención de protegerse de un ‘undercut’ de Russell. La parada fue rápida, pero salió duodécimo en tráfico. A Verstappen le sorprendió la parada temprana e incluso preguntó por radio si ellos mantenían su estrategia. Mientras tanto, Norris afirmó por radio que sus neumáticos estaban en buen estado.

Russell, que se la jugó en la salida con neumáticos blandos, estaba volando con gomas que parecían estar en muy buen estado. Eso puso en peligro la posición real de Leclerc e incluso el británico empezó a recortar distancias con Sainz. El piloto madrileño entró en la Vuelta 27 a boxes para poner duros, pues Ferrari no quiso jugársela con el blando por la degradación. En cambio, Russell seguía en pista con unas gomas rojas de 30 vueltas —27 de carrera y tres que ya tenían—.

Un coche de seguridad revoluciona la carrera

Mercedes paró al británico en la Vuelta 29 para montar medios. Piastri hizo lo propio, hasta que un coche de seguridad revolucionó la carrera. El motor de Magnussen dijo ‘basta’ en la Vuelta 33 y tuvo que detener su coche en llamas en mitad de la pista. Primero salió un Virtual Safety Car y unos segundos después, Dirección de Carrera decidió sacar el Safety Car. Esta situación beneficiaba a los cuatro pilotos que todavía no habían entrado: Verstappen, Norris, Hamilton y Alonso.

Al hacer sus paradas, Hamilton le ganó la posición a Piastri, mientras que Alonso volvió a pista sexto, justo por detrás de Russell. Norris —segundo— era el único con gomas duras, pues los otros tres que entraron pusieron blandos. Es más, el británico por radio preguntó por los compuestos que llevaban sus rivales y respondió de manera bastante sarcástica, pues sabía que su estrategia no era la más acertada.

La carrera se volvió a poner en marcha en la Vuelta 39 con una especie de ‘sprint’ hasta la meta. Verstappen pegó el tirón y pilló desprevenido a Norris, pero fue Hamilton el que se enganchó al alerón trasero del piloto de McLaren. Cuando se pudo utilizar el DRS, muchos pilotos comenzaron a enseñarse. Hamilton intentó adelantar varias veces a Norris y aunque llevaba neumáticos más blandos, no encontraba el hueco.

Verstappen, su línea, confesó que no estaba cómodo con los neumáticos, pero hizo la vuelta rápida de carrera en la Vuelta 43 con un 1:30.275. Hamilton perdió la Zona de DRS con Norris y parecía que había tirado la toalla. El que también estaba sufriendo por detrás era Sainz. Perdió dos posiciones con Pérez y Leclerc, mientras que Gasly y Stroll se sumaron a la pelea por detrás.

Pérez llegó a Alonso y le superó sin esfuerzo, pues el español parecía más preocupado de engancharse a su DRS para protegerse de todo lo que venía por detrás. Precisamente en la lucha entre Gasly y Stroll, justo por detrás de Sainz, se produjo un incidente. Ambos se tocaron ligeramente y a Pierre se le rompió algo de la suspensión, lo que le obligó a llevar el coche a boxes y abandonar la carrera. Un domingo para olvidar en Alpine.

Mientras tanto, recordando lo que ocurrió hace una semana en Austria, Dirección de Carrera le mostró bandera blanca y negra a Russell y Norris por exceder los límites de pista. Si lo repetían, recibirían cinco segundos de sanción y quedaban todavía cuatro vueltas por delante.

Aunque no fue una carrera brillante, sí que hubo peleas hasta el final. Alonso, séptimo, tuvo que defenderse con un coche con poco ritmo hasta prácticamente la línea de meta. Albon quería arrebatarle esa séptima posición y por detrás también se sumó Leclerc a la pelea. El Williams y el Ferrari se enzarzaron en su propia lucha, lo que le dio un respiro a Fernando. Sin tiempo para más, las posiciones se mantuvieron.

Verstappen cruzó la línea de meta para conseguir su victoria número 43 en Fómula 1. Eso sí, el protagonismo se lo llevaron los dos británicos que subieron al podio en casa: Norris y Hamilton. Por detrás, el Top 10 lo completan Piastri, Russell, Pérez, Alonso, Albon, Leclerc y Sainz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -