jueves, mayo 2, 2024
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Nuevo Opel Zafira Tourer

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Cuando se lanzó en 1999, la primera generación del Opel Zafira no sólo fue el primer monovolumen de siete plazas de su clase. También estableció nuevos estándares con su flexibilidad a bordo completamente integrada. Esto significaba que no era necesario quitar ni cargar con pesados asientos. Desde 1999, Opel ha vendido más de 2,2 millones de unidades de las dos generaciones del Zafira. Junto con el Meriva, el líder del segmento europeo de monovolúmenes pequeños, el Zafira ha colocado a Opel como la referencia tanto en flexibilidad como en el segmento de los monovolúmenes.

La flexibilidad Premium es la tarjeta de presentación del nuevo Zafira Tourer. Los ingenieros de Opel han mejorado sustancialmente el inteligente concepto de asientos Flex7. Mientras la tercera fila de asientos se puede plegar completamente y esconderse en el suelo del maletero, la segunda fila de asientos ha sido completamente rediseñada: ya no hay un asiento corrido, ahora hay tres asientos individuales y separados que se pueden plegar y mover independientemente uno de otro. Cada uno se puede desplazar horizontalmente hasta 210 mm.

Además, los pasajeros de la segunda fila se pueden beneficiar del exclusivo sistema de asientos opcional “Lounge Seating”, que ofrece el generoso espacio y confort de una limusina. Gracias al inteligente sistema de plegado, el respaldo del asiento central de la segunda fila se abate y rota para ofrecer un cómodo reposabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. El movimiento longitudinal de los asientos exteriores en este caso se amplía hasta los 280 mm – 70 mm más que en la versión de serie, y 80 mm más que en el actual Zafira. Además, los asientos exteriores se pueden deslizar lateralmente 50 mm hacia el centro del habitáculo, una auténtica novedad en el segmento.

La combinación de ambos movimientos, longitudinal y lateral, asegura un confort de primera clase y la auténtica sensación de estar viajando en un “lounge sobre ruedas”, con el máximo espacio y ergonomía individual, ya que los pasajeros pueden cambiar la posición a su conveniencia en cualquier momento durante el viaje. El énfasis en el confort personal hace que el Zafira Tourer sea mucho más que un vehículo familiar. Los diseñadores de Opel han convertido el flexible interior en un oasis de bienestar, un lugar en el que relajarse y disfrutar de un ambiente espacioso – tanto si es en un viaje de negocios, como al realizar un largo viaje con amigos o en familia.

Elementos exclusivos mejoran aún más la flexibilidad del Zafira Tourer

Gracias al generoso espacio del habitáculo y al flexible sistema de asientos, el Zafira Tourer ofrece 710 litros de volumen de carga en la configuración de cinco plazas (65 más que el actual Zafira), y hasta 1.860 litros (40 litros más) cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados.

También ofrece un gran espacio para dejar objetos, incluyendo el revolucionario sistema multifuncional FlexConsole, una mejora del innovador sistema FlexRail introducido el año pasado en el Meriva. Esta innovación de serie es un ejemplo más de la flexibilidad Premium del Zafira Tourer. El apoyabrazos que incorpora un hueco con tapa para dejar objetos y el sujeta-vasos, pueden moverse por unos raíles de aluminio para colocarlos en la posición deseada, permitiendo el uso flexible de un generoso espacio para dejar objetos disponible entre los asientos delanteros – exactamente donde es más accesible y útil.

La segunda generación del exclusivo sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix también será presentado en el Zafira Tourer. Hasta la fecha, unos 60.000 clientes de Opel han optado por este aclamado sistema de transporte de bicicletas que está integrado en el paragolpes trasero y que simplemente se extrae como un cajón. Basado en la experiencia de la primera generación, el sistema ha sido completamente mejorado en su ingeniería y ofrece un nuevo dispositivo de sujeción que lo hace aun más funcional y fácil de utilizar.

El Chasis adaptativo FlexRide mejora el control de conducción y la seguridad

Para una experiencia de conducción relajada, el chasis electromecánico del Zafira Tourer ha sido diseñado para proporcionar un nivel de confort y seguridad fuera de serie. Comparado con la generación previa, la batalla y los ejes se han incrementado notablemente para beneficiar el confort de marcha y la estabilidad dinámica: La batalla es ahora de 2.760 mm (+57 mm), mientras que los ejes son de 1.584 mm delante (+96 mm) y 1.588 mm detrás (+78 mm).

El Zafira Tourer dispone del eje delantero del Insignia, con un subchasis aislado y una configuración McPherson. La disposición del eje trasero es única en el segmento de los monovolúmenes. Como en el Astra, combina un eje de torsión con una timonería de Watt. Esta construcción tiene múltiples beneficios: Mientras proporciona una estabilidad y control extraordinarias, confort y aislamiento sonoro, es más ligero y más compacto que un eje multi brazo que por ejemplo, no dejaría suficiente espacio para colocar el sistema de transporte de bicicletas integrado FlexFix que ofrece el Zafira Tourer.

Todavía muy poco frecuente en el segmento de los monovolúmenes, el inteligente y completamente adaptativo sistema de control del chasis FlexRide permite mejorar el confort y la seguridad según las necesidades. Se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera, la velocidad en curva, los movimientos del vehículo y el estilo de conducción individual para proporcionar la máxima estabilidad, y permite elegir entre tres configuraciones: el equilibrado modo «Standard», el modo “Tour” orientado al confort y el más activo modo “Sport”.

Más seguridad de conducción gracias a los sistemas de asistencia inteligentes.

Una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor mejoran el confort de conducción y la seguridad general en el nuevo Zafira Tourer.

  • Un nuevo dispositivo en la gama Opel, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) basado en radar con Frenado Anti Colisión (CMB), monitoriza constantemente la distancia a los vehículos de delante. Si no se respeta la distancia de seguridad, el sistema reduce la velocidad automáticamente o, en casos extremos, acciona los frenos para prevenir una colisión.

El sistema de cámara frontal Opel Eye de segunda generación también hace su debut en el Zafira Tourer. Mientras todavía dispone del conocido Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW), su función de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) ha sido mejorada y ampliada. La cámara también soporta nuevas funciones como:

  • La Indicación de la Distancia de Persecución (FDI) que visualmente informa al conductor sobre la distancia con el vehículo precedente.
  • Una Alerta de Colisión Delantera (FCA) que avisa al conductor a través de señales acústicas y visuales sobre una inminente colisión con el vehículo precedente.
  • Un sistema de Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR) que añade una nueva función al Sistema de Iluminación Avanzada AFL+: Ajusta el haz de luz corta a la distancia con el vehículo precedente y lo adapta continuamente para optimizar la iluminación de la carretera evitando deslumbramientos.

Otros innovadores sistemas de asistencia al conductor también hacen su debut en el Zafira Tourer:

  • El Sistema de Alerta del Ángulo Muerto (SBSA) avisa al conductor de una colisión inminente cuando se cambia de carril.
  • Para facilitar las maniobras de aparcamiento, el Asistente Avanzado de Aparcamiento (APA) ayuda al conductor encontrando un hueco adecuado para aparcar y lo guía para meterlo; y una Cámara de Visión Trasera hace incluso de las maniobras difíciles en huecos pequeños, un juego de niños.

Motores de gasolina y Diesel altamente eficientes disponibles desde el lanzamiento.

Desde su lanzamiento en otoño, el Opel Zafira Tourer estará disponible con tres versiones del motor turbo Diesel common rail 2.0 CDTi ya conocido en el Astra y el Insignia. Sus potencias son de 110 CV/81 kW y 130 CV/96 kW, mientras que la unidad tope de la gama ha sido retrabajada por los ingenieros para ofrecer 165 CV/121kW. La gama de gasolina comprende dos motores de cubicaje optimizado, muy eficientes 1.4 ECOTEC Turbo, con 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW. Están disponibles cajas de cambios de 6 velocidades manuales y automáticas.

La nueva tecnología Start/Stop de Opel que conlleva aún mayores ahorros de combustible, particularmente en tráfico urbano, se ofrece con ambas motorizaciones, 1.4 Turbo gasolina y 2.0 CDTi.

Poco tiempo después de su lanzamiento, el Zafira Tourer ampliará su oferta con una súper eficiente versión ecoFLEX así como con variantes propulsadas por Gas Natural Comprimido (CNG) y Gas Licuado del Petróleo (GLP). Unos meses después, los propulsores de altas prestaciones estarán también disponibles, incluyendo unidades de gasolina de una generación completamente nuevas.

Redacción

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