jueves, mayo 2, 2024
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Opel Astra Sports Tourer

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Compartiendo el mismo diseño y el nombre de Sports Tourer con su hermano más grande, el Insignia, el Astra Sports Tourer también presenta un enfoque similar en calidad y en funcionalidad. Las formas estructurales reúnen un habitáculo con todos los atributos de su hermano de dos volúmenes, al tiempo que añade una amplia capacidad de carga. El diseño eficiente del maletero, permite una impresionante capacidad de hasta 1.550 litros, y está complementado con elegantes y exclusivos elementos, como el sistema FlexFold de los respaldos traseros – un sistema que pliega los respaldos traseros con sólo apretar un botón.

El Astra Sports Tourer comparte la misma suspensión trasera y el sistema de  chasis electromecánico FlexRide que su homólogo de cinco puertas. Otro elemento de primera clase como el sistema de iluminación adaptativa AFL+ y los asientos delanteros con homologación de ergonomía por expertos médicos, añaden confort y seguridad .

Una amplia gama de hasta 8 motores eficientes en el consumo de combustible ofrecen un rango desde los 95 CV/70 kW hasta los 180 CV/132 kW. La tecnología Start/Stop que ahorra combustible se introduce con el motor 2.0 CDTI de 160 CV, reduciendo sus emisiones a 124 gr de CO2 por km y, en la versión ecoFLEX, con el motor 1.3 CDTI, logrando unas emisiones de tan sólo 109 gr de CO2 por km.

La estilizada carrocería alberga un maletero sorprendentemente espacioso. Profundo y con los laterales planos, el maletero completamente enmoquetado ofrece todo el espacio sin esquinas que restan capacidad o intrusiones de los pasos de rueda.

El Astra Sports Tourer es el primer station wagon compacto fuera del segmento Premium que ofrece un sistema de plegado remoto de los respaldos. Esta cómoda función ofrecida por el sistema de Asientos Posteriores FlexFold permite que la capacidad de carga aumente de 500 a 1.550 litros simplemente pulsando un botón. Automáticamente libera y pliega cada sección del respaldo trasero, plegable 60/40. Ya no hace falta desplazarse a lo largo del coche para abatir individualmente cada sección. Los ingenieros de Opel han diseñado el sistema para que no sea necesario apartar los cinturones de seguridad de los respaldos traseros. Con el respaldo de los asientos traseros plegados, la longitud del espacio de carga se incrementa hasta los 1.835 mm – 28 mm más que en el actual Astra Station Wagon.

Dado que el Astra Sports Tourer es adecuado para tirar de un remolque, el sistema electrónico de Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) de Opel se activa al instalar en el vehículo un gancho de remolque homologado por Opel. Este sofisticado sistema de seguridad utiliza los sensores del Control Electrónico de Estabilidad (ESP) para evitar cualquier inestabilidad que pudiera ocurrir al llevar un remolque o tirar de una caravana.

El Sports Tourer está lleno de lugares para dejar objetos, incluyendo las bolsas en las puertas que tienen capacidad para llevar grandes botellas de 1,5 litros, una consola central muy adaptable que permite muchas configuraciones, una guantera de tamaño muy amplio y un cajón bajo el asiento del conductor.

El confort de conducción y la seguridad también se mejoran con la más avanzada tercera generación del sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) de Opel. Ofrece hasta nueve funciones de iluminación, las cuales se adaptan automáticamente al trazado y condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Adicionalmente, el sistema de cámara frontal Opel Eye alerta al conductor de la presencia de ciertas señales de tráfico y le avisa en caso de que, de forma involuntaria, abandone el carril por el que circula – lo que es especialmente seguro en viajes largos. Estas dos tecnologías son una primicia de Opel en el segmento compacto.

Gama de motorizaciones ampliada: Emisiones de CO2 por debajo de los 109 gr/km

La amplia gama de motores disponible en el Astra Sports Tourer incluye cuatro motores diesel y cuatro de gasolina, con potencias que van desde los 95 CV/70 kW a los 180 CV/132 kW.

La gama diesel incluye motores de 1.3, 1.7 y 2.0 litros – todos ellos equipados con inyección directa multipunto con common-rail, turbocompresor de geometría variable y filtro de partículas diesel sin mantenimiento. Todos ellos cumplen la normativa Euro5 de emisiones.

El Astra Sports Tourer 2.0 CDTI (160 CV/118 kW) con el paquete respetuoso con el medio ambiente y que ahorra combustible, ecoFLEX Technology, que incluye la avanzada funcionalidad Start/Stop ofrece unos resultados impresionantes: Su consumo es ahora de 4,7 litros de diesel cada 100 km, en vez de 5,1 que era anteriormente, y las emisiones de CO2 son de 124 gr por km, en vez de los 134 gr del modelo anterior.

El sistema Start/Stop se incorpora también en la versión Sports Tourer del Astra 1.3 CDTI ecoFLEX. El consumo de combustible de este tipo de carrocería es de 4,1 litros/100 km y las emisiones de 109 gr de CO2 por km.

El motor 1.7 CDTI se ofrece en dos versiones de diferente rendimiento, una de ellas entregando 110 CV/81 kW y 260 Nm de par y, la otra, 125 CV/92 kW y 280 Nm de par. El consumo en ciclo combinado en ambos casos es de 4,5 litros cada 100 km, junto con unas emisiones de 119 gr de CO2 por km.

La oferta de motores de gasolina abarca unidades de 1.4 Turbo y 1.6 litros, tanto atmosféricos como con turbocompresor, con una banda de potencias que van desde los 115 CV/85 kW hasta los 180 CV/132 kW. La distribución continuamente variable, tanto en admisión como en escape, se instala en todos los motores excepto en el 1.6 litros Turbo.

El nuevo motor 1.4 litros Turbo de gasolina fue introducido con esta generación de Astra. Ahora está disponible con dos rendimientos. La versión de 140 CV/103 kW reemplaza al anterior 1.8 litros atmosférico de igual potencia. En línea con la estrategia de Opel de optimización de la cilindrada, este motor permite una valiosa ganancia de cerca de un 15% en eficiencia de consumo, así como un incremento de un 14% del par motor con un consumo combinado de combustible de sólo 6,1 litros cada 100 km. Este motor está disponible asociado a una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática. El nuevo motor 1.4 Turbo de gasolina con 120 CV/88 kW hace su debut en la gama Astra con el año modelo 2011 acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Tiene un consumo combinado de combustible de sólo 6,1 litros cada 100 km.

El motor de acceso, el 1.6 atmosférico desarrolla 115 CV/85 kW. El motor 1.6 Turbo de 180 CV/132 kW y 230 Nm de par es el tope de la gama de motores de gasolina.

Las cajas de cambios manuales de seis velocidades son de serie con los motores 1.4 Turbo y 1.6 Turbo de gasolina, así como con los motores 1.7 y 2.0 CDTI. Los motores atmosféricos de 1.6 litros y el 1.3 litros turbo diesel vienen de serie con cajas de cambios manuales de cinco velocidades. Una nueva caja de cambios automática de seis velocidades está disponible opcionalmente con el motor 1.6 litros atmosférico, el 1.4 litros Turbo (140 CV/103 kW) y el 1.6 Turbo de gasolina, así como con el 2.0 CDTI.

 

Redacción

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