sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

¡Campeonas de la Nations League!

España ha levantado el trofeo de la Nations League tras ganar a Francia en la final con los goles de Aitana y Mariona. Este es el segundo título en la historia de la Selección Española.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Selección Española Femenina ha sumado esta tarde un título más a sus vitrinas tras imponerse a Francia en la final de la Nations League por 2-0. Los goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey les han dado el triunfo a las de Montse Tomé, que ya consiguieron clasificarse en semifinales para los Juegos Olímpicos de París. Lo hacen con récord de asistencia para el combinado español y con el trofeo de la MVP del partido para la Balón de Oro.

El partido empezó bastante abierto, sin ocasiones claras por parte de ninguno y con los dos equipos buscando dominar. Francia intentó llegar a la portería de Cata Coll por los dos costados, pero la defensa consiguió frenarlos. En el minuto 8 de partido llegó la ocasión más clara hasta el momento, porque Salma Paralluelo chutó desde dentro del área, pero el balón rebotó en una jugadora francesa.

A partir de esa ocasión, España dio un pase al frente y buscó el gol ejerciendo una buena presión en campo contrario. Aitana Bonmatí, como es costumbre, puso la templanza en el centro del campo para intentar armar las jugadas, aunque ella misma también tuvo el gol en sus botas.

La mayoría de ocasiones pasaron por las botas de Salma, aunque una de las ocasiones más claras llegó por medio de Irene Paredes tras un remate de un saque de esquina. Lo estaban rondando y el ‘premio’ llegó en el minuto 32 de partido. Desde el costado zurdo, Olga Carmona metió un centro que Aitana solo tuvo que empujar para adelantar a España en el marcador. Además, es el cuarto tanto de la Balón de Oro en esta Nations League.

Francia reaccionó el gol y aprovechó los últimos 15 minutos hasta el descanso para generar ocasiones de peligro, pero sin éxito. Laia Alexandri también la tuvo de cabeza en el descuento de la primera mitad. Y sin tiempo para más, el partido se fue al descanso con la ventaja para la Roja en el marcador.

La segunda mitad se puso en marcha con una tónica parecida a la de la primera parte, con Francia buscando ocasiones por medio de Bacha. Diani y De Almeida se animaron también con dos remates peligrosos, pero de nuevo llegó el ‘palo’ para ellas. En el 53, España comenzó una jugada desde atrás que Athenea del Castillo centró para que Mariona Caldentey pusiera el 2-0 en el marcador y encarrilara mucho más la final.

Hervé Renard hizo cambios en el banquillo para darle aliento a la selección francesa con Dali y Cascarino. Tomé quitó a Carmona poco después y le dio entrada a Oihana Hernández. Las dos selecciones continuaron intercambiándose ocasiones, aunque España estaba mucho más encaminada a sentenciar el partido. Francia ya buscó el gol a la desesperada, que no llegó, y España consiguió un nuevo título frente a la afición española que no dejó de animar a la Roja en ningún momento del partido.

La Selección Española ya tiene su primera Nations League y, por supuesto, el billete para los próximos Juegos Olímpicos de París. Lo celebró toda la grada en un día festivo en Andalucía y las suplentes en el banquillo, que saltaron al campo para alzar un nuevo trofeo después de levantar la Copa del Mundo el pasado agosto. Próxima parada: los Juegos Olímpicos de París.

Ficha técnica

España: Cata Coll (P); Ona Batlle, Irene Paredes (C), Laia Codina, Olga Carmona (Oihane Hernández, min. 68); Laia Aleixandri, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso (Vicky López, min. 86); Athenea del Castillo (Eva Navarro, min. 73), Mariona Caldentey y Salma Paralluelo.

Francia: Peyraud-Magnin (P); Lakrar, De Almeida, Henry (Dali, min. 58), Bacha (Majri, min. 77); Mbock Bathy, Geyoro, Katoto (D. Cascarino, min. 58), Diani (Dufour, min. 77); Le Sommer (C) y Karchaoui.

Goles: 1-0 (Aitana Bonmatí, 32′); 2-0 (Mariona Caldentey, 53′).

Estadio: Estadio de La Cartuja (Sevilla). Récord de asistencia con 32.657 espectadores en las gradas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -