sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La AS Roma despide a José Mourinho y busca un cambio «por el bien del club»

La Roma ha decidido despedir a Mourinho después de la mala racha en la que se encuentra el equipo. Daniele De Rossi será su sucesor.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La AS Roma acaba de anunciar el despido inmediato de José Mourinho y el resto de sus colaboradores. El equipo italiano no atraviesa por su mejor momento y, evidentemente, el técnico portugués ha sido el principal señalado y el que ha pagado las consecuencias.

La idea de la Roma era poner fin a su relación con Mourinho al término de la presente temporada, pero las últimas victorias han hecho que el equipo adelante la decisión. Se la ha comunicado Dan Friedkin, propietario del club, y después el club ha publicado un comunicado en el que le dan las gracias a Mourinho por su dedicación.

«Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi. Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro», ha explicado la Roma.

Lo que ha motivado esta decisión, además de las derrotas, es que el equipo tiene la tercera mayor masa salarial de la Serie A. Sin embargo, el rendimiento no ha estado ni mucho menos a la altura de las expectativas. Mourinho se marcha con 138 partidos a sus espaldas, el último que terminó con una derrota por 3-1 contra el Milan. En las últimas semanas también han caído contra el Bologna, la Juventus, han empatado contra el Atalanta y la Fiorentina. Únicamente han ganado al Nápoles, que tampoco está en su mejor momento.

Así, Mourinho se marcha del club italiano con una novena posición en la liga y a cinco puntos de entrar en la Champions. Evidentemente, entrar en Europa es un objetivo tanto a nivel deportivo como económico.

«El potencial del Top 4 italiano no es comparable al nuestro. La afición de la Roma es la más increíble que he visto nunca, el entrenador se llama José Harry Mourinho Potter y genera expectativas, estamos peleando contra algo que es muy difícil«, afirmó Mou hace solo unos días en rueda de prensa cuando le preguntaron por la situación del club.

Ahora, Mourinho tendrá que tomar una nueva decisión sobre su futuro en los banquillos. Hace unos meses ya rechazó marcharse a Arabia Saudí para quedarse en la Roma, aunque probablemente ahora le vuelvan a llover ofertas del fútbol saudí que podría tener en cuenta.

«En verano he recibido dos ofertas de Arabia: Al-Hilal y Al-Ahli. Lo he pensado y antes de ir al encuentro he informado a la propiedad aclarando que no tengo intención de aceptar. Me siento prisionero de mis palabras dadas a los jugadores y a los tifosi. En vacaciones recibí la oferta más grande y loca que jamás haya recibido un entrenador en la historia del fútbol y la rechacé«, contó en su momento.

Hay incertidumbre sobre el futuro de Mou, pero no sobre el de la Roma. Daniele De Rossi apunta a ser el próximo técnico del conjunto italiano. Ya fue una de las estrellas de la Roma como jugador, después pasó uan breve etapa en Boca Juniors y fue asistente de Mancini en Italia, con quien ganó la Eurocopa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -