sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Vinicius denuncia otro acto racista en el Sevilla-Real Madrid

El Sevilla ha expulsado para siempre de su estadio y ha denunciado a un aficionado que insultó a Vinicius. El jugador brasileño también ha denunciado otro ataque racista durante el partido por parte de un niño.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Sevilla-Real Madrid de la décima jornada de LaLiga fue polémico dentro y fuera del terreno de juego. El arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea estuvo marcado por la tensión, hasta que en un punto del partido se produjo un incidente racista en la grada contra Vinicius. Eso sí, esta vez el Sevilla actuó rápidamente y publicó un comunicado minutos después del pitido final para anunciar la expulsión del aficionado en cuestión.

El partido se saldó con un empate a uno gracias al gol primero de David Alaba en propia puerta y solo cuatro minutos después, de Carvajal. En un momento del partido, un aficionado del Sevilla profirió insultos racistas contra Vinicius y se formó una pequeña tangana en el terreno de juego para que la situación no fuera a más.

Esta vez, el Sevilla actuó muy rápido y publicó un comunicado al terminar el partido en el que anunció la expulsión del estadio para siempre y la denuncia ante las autoridades de este aficionado.

«El Sevilla FC quiere comunicar que, tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada, ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente», afirman en el comunicado.

«El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla», añaden para cerrar.

Vinicius también se posicionó en redes sociales sobre el incidente, aunque reconoce que no fue el único. El futbolista brasileño ha denunciado otro comportamiento racista de un niño y ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia de la educación. Vinicius está al frente del Instituto Vini Jr., un proyecto que desarrolla en Brasil para dar oportunidades a los más pequeños y ofrecerles una educación de calidad.

«Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español. Lamentablemente, tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque. Invierto, invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas», ha escrito en su cuenta de X (Twitter).

«La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente. Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar. Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando…», añade Vinicius para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -