lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos, pero empezará en Sudamérica

La FIFA ha escogido la candidatura de España, Portugal y Marruecos para acoger el Mundial 2030. Eso sí, los partidos inaugurales se disputarán en Uruguay, Paraguay y Argentina.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La FIFA ha aprobado la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para acoger el Mundial 2030. Eso sí, el partido inaugural se jugará en Montevideo (Uruguay) y tanto Argentina como Uruguay también acogerán algunos de esos primeros encuentros. Después, viajarán a Europa para disputar el resto de encuentros de la Copa del Mundo.

La candidatura de España y Portugal para celebrar el Mundial 2030, a la que después se sumó Marruecos, era una de las grandes esperanzas para acoger el Mundial 2030. Por primera vez en la historia del fútbol masculino, un campeonato de estas características se jugará en varios países. El ejemplo más reciente en el fútbol femenino está en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia en el que la Selección Española salió victoriosa.

La FIFA ha confirmado este miércoles que aprueba la candidatura conjunta, aunque introduce nuevos detalles que, hasta ahora, no se habían contemplado. Las selecciones de Uruguay, Paraguay y Argentina jugarán sus partidos inaugurales en sus respectivos países y frente a su público, para después viajar a Europa y África.

América del Sur también presentó una candidatura para acoger el Mundial 2030, pero la falta de infraestructuras ha hecho que la FIFA se decante por España, Portugal y Marruecos. Sin embargo, han querido hacerle un guiño a Sudamérica para celebrar los 100 años del primer Mundial, que precisamente se disputó en estas tierras.

Este será un hito histórico para el fútbol mundial, ya que la Copa del Mundo 2030 pasará por seis países y tres continentes. «El fútbol unió a tres continentes y seis países en un hecho histórico.Estoy sumamente feliz, sigo con ganas de bailar. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y sobre todo para reconocer y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta», ha afirmado Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

«Vamos a tener el mejor Mundial de todos los tiempos», ha afirmado Ignacio Alonso, presidente de la Federación Uruguaya. Por supuesto, es una noticia fantástica también para el fútbol español y para el conjunto del país.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -