miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Vinicius declara por los insultos racistas en Mestalla y el Valencia contraataca

Vinicius ha acusado a todo el estadio de Mestalla de proferir insultos racistas contra él, a lo que el Valencia ha respondido con un comunicado en el que le piden que rectifique.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Vinicius ha declarado este jueves por los insultos racistas que recibió el pasado mes de mayo en el Estadio de Mestalla cuando se disputaba el Valencia-Real Madrid de Liga. El futbolista brasileño ha declarado por videoconferencia ante el juzgado de Instrucción número 10 de Valencia y ha acusado a todo el estadio de lanzarle ataques racistas.

El jugador del Real Madrid no ha querido hacer declaraciones ante los medios de comunicación presentes en el juzgado, pero las fuentes al tanto de su declaración han dado las claves a EFE. Vinicius ha afirmado que se siente víctima de insultos racistas y quiere justicia, pero no se ha referido únicamente a los tres aficionados que están acusados, sino a todo el estadio.

Vini cree haber sufrido insultos generalizados y también ha sido preguntado por los gestos que hizo a la grada del Valencia diciéndoles que bajarían a Segunda División. El brasileño los ha reconocido, pero ha argumentado que se debieron a la crispación y hostilidad del momento. También ha sido preguntado por gestos similares, pero la jueza ha considerado que no eran pertinentes y Vinicius no ha tenido que responder.

El que sí ha hablado a la salida del juzgado es Manuel Izquierdo, el abogado que defiende a uno de los jóvenes acusados. Reconoce que la actitud de Vinicius ha sido prepotente y que ha dejado caer que provocó a la grada de Mestalla.

«Vinicius ha tenido una actitud un pelín prepotente. Nuestra impresión es que ha reconocido que la provocación es inherente al fútbol, ha reconocido que él se siente mejor jugador cuando la gente le pita y ha reconocido de una manera bastante implícita que ese día él provocó a la grada de Mestalla. Nuestra impresión es que la Liga pretende universalizar un problema muy serio como es el racismo en el campo de Mestalla«, ha afirmado Izquierdo a la salida del juzgado.

El Valencia responde en un comunicado

El Valencia no está en absoluto de acuerdo con la declaración de Vinicius y ha respondido al futbolista brasileño en un duro comunicado. Consideran que el jugador del Real Madrid ha mentido en su declaración porque piensan que los insultos racistas en ningún momento llegaron desde todos los sectores del estadio.

Es más, basan su argumento en unas declaraciones de Carlo Ancelotti cuando esa misma noche dijo que «todo el estadio» había insultado a Vinicius. Pero días después, el técnico italiano, rectificó esta versión.

«Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación.

Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla.

El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones.

No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana«, reza el comunicado del Valencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -